Roberto Álvarez, Oriana Pérez y Oscar Castillo publican en revistas científicas del cuartil uno (Q1)

Los profesores de la Escuela Politécnica de la Universidad Nebrija, Oriana Pérez y Roberto Álvarez han publicado el artículo Optimization algorithm applied to extended range fuel cell hybrid vehicles. Contribution to road transport decarbonization en el volumen 267 la revista Energy. Este artículo se enmarca dentro de la línea de investigación en transporte sostenible del profesor Álvarez y del doctorado de Oriana Pérez. El artículo puede consultarse aquí.

En este artículo los profesores analizan el funcionamiento de los vehículos híbridos que disponen de dos tipos de combustible: hidrógeno y electricidad almacenado en tanques y en baterías de Ion litio respectivamente. Para ello se establecen una serie de reglas de funcionamiento del tren de potencia y además como novedad se incluye un algoritmo de optimización de consumo de combustible. Con la configuración resultante, en este tren de potencia hibrido se puede utilizar la electricidad para el uso diario del vehículo y el hidrógeno permitiría realizar viajes más largos, superiores a los 100 km de manera optimizada.

La revista Energy se sitúa en el cuartil uno (Q1) del JCR con un índice de impacto de 8.557.

Por su parte, Roberto Álvez, en esta ocasión, junto al profesor Oscar Castillo, han publicado el artículo Economic optimization analysis of different electric powertrain technologies for vans applied to last mile delivery fleets en el volumen 385 de la revista Journal of Cleaner Production, también situada en el cuartil uno (Q1) del JCR con un índice de 9.27.  Además, en el ranking de publicaciones global elaborado por Google Scholar ocupa el puesto 33 con un índice h5 de 182.

En este artículo los profesores analizan el funcionamiento de los vehículos pertenecientes a las flotas de vehículos destinados a hacer transporte de última milla. Para ello se establecen una serie de reglas de funcionamiento del tren de potencia, así como todos los factores que afectan al coste y al consumo de combustible de la renovación de vehículos dentro de las flotas de reparto.

El artículo se enmarca dentro de la línea de investigación en transporte sostenible del profesor Álvarez y del programa de doctorado que realiza Oscar Castillo. Se puede consultar en este enlace.

Los comentarios están cerrados.