Día de la publicidad

El 25 de enero de cada año se celebra el Día de la publicidad en honor a San Pablo Apóstol o Pablo de Tarso, patrón de los publicistas por su fervor en la difusión de la palabra de Dios. Por convenio, este día es festivo para los empleados de las empresas publicitarias, y si no cae en el último viernes del mes, se traslada a la fecha que corresponda con ese viernes (este año es el 27 de enero).

También se celebra ese día San Publicito y Santa Publicita. San Publicito nació como una broma de la agencia Bassat Ogilvy & Mather en los años 90 y en 2015, dado su éxito entre los publicistas, la agencia Peanuts&Monkeys lanzó una campaña para poner cara al “santo”. En 2019 la agencia Grow lanzó otra campaña para dar a conocer a Santa Publicita y de este modo revindicar el papel de la mujer en el sector de la publicidad.

El Servicio de Biblioteca se une a la celebración del Día de la Publicidad con una selección de los recursos bibliográficos en papel y electrónicos que tratan y abordan el mundo de la publicidad en todos sus aspectos, y a los que tienen acceso o se pueden llevar en préstamo todos los usuarios pertenecientes a la Comunidad Nebrija.

¡Feliz día, publicistas!

Los comentarios están cerrados.