Evaluación neuropsicológica del lenguaje

María González Nosti, profesora del área de psicología básica en el Departamento de Psicología y Logopedia de la Universidad de Oviedo, en colaboración con Elena Herrera Gomez, neuropsicóloga y coordinadora del área de neuropsicología en la policlínica especializada en rehabilitación neurológica, Neurofunción, abordan la evaluación del lenguaje, ampliamente tratada desde ámbitos como educación, psicología, neurología y logopedia. La perspectiva de la neuropsicología cognitiva, desde la que se ha desarrollado esta obra, constituye su principal novedad. Estructurada en doce capítulos, en los cuales se analizan los trastornos del lenguaje en adultos y en niños, expone modelos teóricos que clarifican cómo llevar a cabo ese procesamiento, así como los trastornos que aparecen cuando se lesiona algunas de sus etapas, además de las tareas y pruebas estandarizadas, idóneas para evaluar cada proceso. Se incorpora test y estudios aparecidos e incluye un capítulo de evaluación del lenguaje infantil.

Dirigido específicamente a estudiantes y profesionales del ámbito de la neuropsicología y la logopedia, y en general, a quienes del área de la salud estén interesados en trastornos del lenguaje y su evaluación.

Podrás encontrar esta obra en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y localizarla a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.