Nebrija Versus 2023 reúne a más de 200 alumnos de Bachillerato

La Liga de Debate Preuniversitaria Nebrija Versus, que celebró su edición de 2023 los días 9, 10 y 11 de marzo en el Campus de Madrid-Princesa de la Universidad Nebrija, batió el récord de participación con más de 200 alumnos de Bachillerato de más de 30 centros educativos de toda España.

La iniciativa, nacida hace 15 años, se ha convertido en uno de los eventos más relevantes del calendario de ligas de debate y oratoria preuniversitaria de España. Estudiantes de Castilla La-Mancha, Canarias, Galicia, Aragón, Comunidad Valencia, Andalucía, Cataluña e incluso de México han participado en este torneo, que despierta, en cada edición, más interés entre profesores, docentes y alumnos.

En esta ocasión, los colegios finalistas fueron Nuestra Señora del Recuerdo (Madrid) y Colegio Montespiño (La Coruña), alzándose con la victoria este último centro con el tema de debate ¿La educación debería ser obligatoria hasta los 18 años?, que fascinó a todos los participantes. El premio a la mejor oradora, uno de los galardones más queridos por los estudiantes, fue para Luna Álvarez, del Colegio Los Naranjos (Madrid).

Nebrija Versus es un evento que ha sabido reinventarse cada año con gran éxito, incluso durante la pandemia, poniendo en marcha las formaciones y el torneo de debate en modalidad 100 % online. Este trabajo, promovido por el equipo de Marketing de la Universidad Nebrija en colaboración con la Facultad de Derecho y de Relaciones internacionales, se ha visto respaldado por la gratitud de los colegios e institutos participantes.

Además de la primera liga de debate preuniversitario que se celebra en la Comunidad de Madrid, Nebrija Versus constituye una apuesta de la Universidad Nebrija por proyectar a la sociedad la imagen de una nueva generación de jóvenes capaces de brillar por su talento, su capacidad para la investigación y sus habilidades para comunicar.

Nebrija Versus fomenta que los estudiantes aprendan no sólo a comunicarse, sino también a trabajar en equipo, a negociar y a liderar iniciativas, y a ser capaces de transmitir ideas, pensamientos y emociones con un objetivo concreto: llegar a quien los escucha.

Los comentarios están cerrados.