68 alumnos del Colegio Brains exponen sus proyectos sobre memoria humana

El proyecto School Master Procesos Básicos de la Memoria Humana Brains La Moraleja, impulsado por el colegio privado madrileño y la Universidad Nebrija, mostró las exposiciones finales de los grupos participantes. 68 alumnos del Brains, divididos en doce grupos, pusieron voz a sus trabajos y herramientas digitales en torno a la memoria humana.

Los estudiantes, con algo de miedo escénico, sostuvieron unos proyectos basados en juegos digitales para ejercitar la memoria y concentrar la atención. Con nombres tan imaginativos como Nemotest, Smart Piano u Ojo de halcón, y sirviéndose de recursos como animales, colores o notas musicales, los jóvenes se sirvieron de versiones propias del popular Simón o de las parejas de cartas para explicar los tipos de memoria humana según el modelo propuesto por Atkinson y Shiffrin.

Patricia Vizuete, coordinadora académica de Prácticas del Grado en Psicología, es la profesora que ha impartido el proyecto de Memoria Humana en el colegio Brains La Moraleja en un total de 10 sesiones por mediación del Departamento de Desarrollo Universitario y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Naturaleza, y desde el Departamento de Psicología con el objetivo de generar un proyecto donde se aúnen la importancia de la neuropsicología y la incidencia en la memoria como proceso cognitivo de vital importancia en el desarrollo del ser humano. Los proyectos han vinculado la ciencia con la tecnología a través del diseño de aplicaciones móviles para la mejora de la memoria explicando los tipos que aplican en cada caso y los modelos teóricos en los que se han basado.

Durante esta actividad de aprendizaje lúdico, los alumnos de la asignatura Atención, Percepción y Memoria del Grado en Psicología de la Universidad Nebrija, impartida por los profesores Víctor Echeverry e Isabel Varela, interpelaron a los estudiantes del Brains. Ambos grupos, una vez finalizado el acto, charlaron en el patio del Campus de Madrid-Princesa.

Los comentarios están cerrados.