La Universidad Nebrija concurre a los Días Europeos de la Artesanía

La Universidad Nebrija ha sido seleccionada para participar en los Días Europeos de la Artesanía. La iniciativa está promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) -fundación pública y primera escuela de negocios de España-, Fundesarte  y Oficio y Arte, organización de los artesanos de España.

En el proyecto seleccionado, Ensoñación Cerámica, colabora la Universidad Politécnica de Valencia, con la profesora Chele Esteve; la Escola de Disseny de Valencia, con Ricardo Moreno, y la Universidad Nebrija con la profesora Cova Ríos. Se trata de una propuesta onírica aprovechando moldes de una fábrica de muñecas desmantelada.

Los Días Europeos de la Artesanía se celebran del 27 de marzo al 2 de abril y constituyen una mirada diferente a la diversidad de la creación artesana en España.

El objetivo de estas jornadas es acercar al público los secretos del trabajo de lutieres, joyeros, ceramistas, encajeros, herreros, tejedores y todo tipo de oficios artesanos, para difundir su enorme riqueza y singularidad.

Durante una semana, las actividades gratuitas acercarán a visitantes y curiosos de todas las edades a la esfera de la creación artesanal. Ferias, jornadas de puertas abiertas en talleres, demostraciones en directo, exposiciones, actividades infantiles, etc… Siete días en torno a la artesanía en los que se invita a participar a artistas que deseen mostrar sus creaciones y compartir sus procedimientos de trabajo con el público.

Los comentarios están cerrados.