Podio para la Universidad Nebrija en el Campeonato Universitario de Duatlón Cross 2023

Nuestro estudiante, Pablo Marcos Jiménez, logra la medalla de bronce en categoría individual masculina y la Universidad Nebrija logra el subcampeonato por equipos.

Gran jornada de triunfos para la Universidad Nebrija en la mañana del 29 de abril de 2023 en el campeonato Universitario de Duatlón Cross, tanto a nivel organizativo -nuestra Universidad, en colaboración con la Federación Madrileña de Triatlón, ha sido la encargada de organizar este Campeonato, disciplina que combina carrera a pie y bicicleta de montaña-, así como en la parte deportiva, en la que Nebrija ha obtenido un destacado resultado con la medalla de bronce para nuestro estudiante Pablo Marcos Jiménez, así como el subcampeonato obtenido por equipos en categoría “Universidades”.

La prueba se celebró en los caminos, senderos y vías pecuarias del municipio de Moralzarzal, dándose el pistoletazo de salida a las 10:00h a todos los participantes (285 duatletas).

Sobre un circuito que combinaba una primera fase de carrera a pie de 5,5km, para después subirse a la bicicleta de montaña y completar 16km, y finalizar de nuevo con una carrera a pie de 3km, los deportistas tuvieron que hacer frente a recorridos exigentes del sector BICI.

El cuadro de honor final del Campeonato Universitario de Duatlón Cross 2023 ha sido el siguiente:

Categoría Masculina Individual:

  1. Diego DE LA PEÑA TOLEDO – 1:13:24 – Universidad Carlos III
  2. Sergio OCTAVIO MANCEBO – 1:14:18 – Universidad Rey Juan Carlos
  3. Pablo MARCOS JIMENEZ – 1:18:29 – Universidad NEBRIJA

Categoría Femenina Individual:

  1. Celia CALDERON SANTAMARIA – 1:34:41 – Universidad Politécnica de Madrid
  2. Eva MARCOS JIMENEZ – 1:35:40 – Universidad Politécnica de Madrid
  3. Carla SANZ SORIANO – 1:43:26 – Universidad Carlos III

Categoría Masculina “Universidades”:

  1. Universidad Politécnica de Madrid – 4:11:19
  2. Universidad Nebrija – 4:27:07

La entrega de trofeos fue a cargo de representantes de la Federación Madrileña de Triatlón, Comunidad de Madrid y Universidad Nebrija.

Más información: Servicio de Deportes – deportes@nebrija.es

 

Los comentarios están cerrados.