La Universidad Nebrija y la agencia International Learning visitan tres ciudades de Ecuador

La Universidad Nebrija y la agencia International Learning realizaron un trabajo conjunto del 8 al 12 de mayo en 3 ciudades de Ecuador. Esta colaboración tuvo como finalidad posicionar a la Universidad como una institución con una amplia oferta académica de alta calidad, y con múltiples oportunidades complementarias disponibles para los estudiantes.

Durante esta semana se realizaron visitas a colegios de un perfil académico y socioeconómico alto en Cuenca y Machala. Complementariamente, en la ciudad de Guayaquil, se llevó a cabo un innovador evento llamado España 360, en el que asistieron alrededor de 150 estudiantes de último año y sus padres, que recibieron información y testimonios sobre estudios universitarios en España.

Este evento tuvo como ponentes a reconocidas personalidades que dieron su testimonio y contaron sus experiencias sobre la vida universitaria en España desde diferentes ángulos. España 360 tuvo una gran acogida y superó las expectativas no solo de los organizadores al duplicar la asistencia esperada, sino que además contamos con feedbacks muy positivos por parte de padres, estudiantes, y de consejeros estudiantiles de colegios asistentes.

De esta manera, se culminó con mucho éxito el trabajo conjunto fruto de la alianza entre la Universidad Nebrija y ILearning. Esta dinámica produjo un afianzamiento en las relaciones entre ambas instituciones, permitiendo un trabajo fluido personal y profesionalmente, que, sin duda alguna, contribuirá para los éxitos futuros.

A continuación, se detalla la secuencia de actividades.

 

Lunes 8 de mayo – CUENCA

En el primer día, Ramón Carrillo impartió la charla Pasaporte al Futuro a 50 estudiantes de último año del colegio Santana en Cuenca. Posteriormente Kenya Aguirre mostró una presentación de 15 minutos sobre la Universidad Nebrija.

El Colegio Santana de Cuenca.

 

Martes 9 de mayo – CUENCA Y MACHALA

El martes 9 se realizó nuevamente la charla Pasaporte al Futuro por parte del profesor Carrillo en el colegio Santana, en esta ocasión a estudiantes de 2º de bachillerato. De igual manera, complementada con una presentación de 15 minutos sobre la Universidad Nebrija por parte de Kenya Aguirre.

Luego del colegio Santana, alrededor del mediodía, se visitó al colegio Alborada en Cuenca .

En esta institución mantuvimos una reunión con el gerente, rector, vicerrectora y encargados del DECE (Departamento de Consejería Estudiantil) y luego se procedió a realizar también la presentación Pasaporte al Futuro a un total de 200 estudiantes, entre 2º y 3º de bachillerato. Posteriormente también se presentó la Universidad Nebrija durante 10 minutos.

Al concluir la presentación en el colegio Alborada, emprendimos viaje vía hacia Machala. En la noche, tuvimos una sesión privada en el hotel Oro Verde, con padres de familia invitados del colegio UEPRIM (Unidad Educativa Principito – Marcel Laniado). A esta reunión asistieron también la directora del departamento de consejería estudiantil y una de las socias-accionista de este colegio.

 

Miércoles 10 de mayo – MACHALA Y GUAYAQUIL

En la mañana del miércoles realizamos la presentación Pasaporte al Futuro en el colegio UEPRIM – Marcel Laniado a más de 200 estudiantes entre 2º y 3º de bachillerato. De la misma manera que en las presentaciones anteriores, se concluyó con una breve presentación sobre la Universidad Nebrija por parte de Kenya Aguirre.

Colegio UEPRIM (Marcel Laniado).

Por último, se realizó la misma combinación de presentaciones en el colegio Santa María de la ciudad de Machala, a estudiantes de 3ro de bachillerato (aproximadamente 70).

Colegio Santa María 

Luego, participamos de un almuerzo con autoridades del colegio Marcel Laniado, donde se conversó sobre el interés de establecer un convenio con la Universidad Nebrija para fomentar la internacionalización de sus estudiantes, poder colaborar institucionalmente en diversos temas, y potencialmente ofrecer becas a los mejores estudiantes de esta institución.

(El UEPRIM – Marcel Laniado es una institución con bachillerato internacional, y con fuertes convenios con universidades locales e internacionales, y cuyas autoridades hacen especial énfasis en la rigurosidad y logros académicos de la institución.)

 

Jueves 11 de mayo – GUAYAQUIL

El día jueves se realizó el evento principal España 360. En este contamos con la participación de 150 asistentes, todos ellos estudiantes de 3º de bachillerato de colegios perfil alto de la ciudad de Guayaquil, y sus padres.

España 360 se realizó en el Guayaquil Tenis Club Samborondón, y contó además con la presencia del conocido periodista Andrés Guschmer, su hija (modelo e influencer que estudió su grado en España) Luciana Guschmer y otros estudiantes ofreciendo su testimonio.

En este evento, el profesor Carrillo impartió una conferencia llamada Sistema Académico Español: Diferencias entre la Universidades Públicas y Privadas. Adicionalmente, contamos con un espacio de 10 minutos en el que Kenya Aguirre presentó la Universidad Nebrija a todos los asistentes.

 

 

 

 

 

Viernes 12 de mayo – GUAYAQUIL

El viernes tuvo lugar la sesión personalizada en las oficinas de ILearning con 5 estudiantes y padres de familia interesados en realizar aplicaciones a la Universidad Nebrija.

Planteamos como pasos siguientes la creación de un evento de cierre entre el mes de julio o agosto, que, mediante algún incentivo ofrecido, permita concretar aplicaciones tempranas para estudiantes de último año de colegio.

De la misma manera, se podría analizar replicar el formato de “clases magistrales” del profesor Carrillo, para poder llegar a un grupo de colegios de otras ciudades no visitadas en este viaje. Esto también podría ser realizado en el mes de julio o agosto.

Además, sugerimos participar en nuestra feria de universidades ULand en el mes de octubre, que permita multiplicar el alcance más colegios, en esta ocasión de Quito y Guayaquil.

Los comentarios están cerrados.