Escuela FEF y la Universidad Nebrija impulsan el Máster de Formación Permanente en Finanzas

Escuela FEF, del Instituto Español de Analistas, y la Universidad Nebrija han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar de forma conjunta el desarrollo del Máster de Formación Permanente en Finanzas, que se implantará dentro de la oferta de estudios universitarios propios de postgrado de la Universidad.

El convenio de colaboración también tiene como objetivo homologar el programa académico con el Título CEFA. Así, al finalizar el Máster y una vez superados todos los exámenes, los alumnos podrán obtener la acreditación Certified European Financial Analyst (CEFA), otorgada por la European Federation of Financial Analysts (EFFAS). De esta forma, en un año académico, el alumno obtiene una doble titulación, universitaria y profesional, con reconocimiento europeo.

El programa académico, que ya estará disponible para el curso 2023-2024, va destinado a profesionales que quieran profundizar, perfeccionar o actualizar sus conocimientos y especializarse en la materia.

A través de este acuerdo, que tiene una duración de dos cursos académicos, la Escuela FEF aportará parte de su claustro de profesores para la impartición de materias más especializadas, así como su experiencia y conocimiento en las materias objeto de la certificación CEFA. En este sentido, la escuela velará por la máxima calidad del plan de estudios del Máster para su homologación con el título de Analista Financiero Europeo otorgado por EFFAS.

Por su parte, la Universidad Nebrija gestionará los procesos de evaluación y expedientes académicos, con el fin de garantizar a sus alumnos una preparación óptima para que puedan obtener la certificación CEFA, entre otros aspectos.

El director de Escuela FEF, Jesús Miguel López Zaballos, destaca que “de la mano de una institución de prestigio como la Universidad Nebrija, con la que compartimos valores como la experiencia, la docencia de calidad, o la innovación, reafirmamos nuestro compromiso para seguir formando analistas financieros, que puedan disponer de estudios homologados y una certificación que los ayude a completar su currículo y experiencia”.

Por su parte, el rector de la Universidad Nebrija, José Muñiz, señala que “para la universidad y todos los que la conformamos, alumnos, profesorado, rectores…es de vital importancia disponer de programas formativos homologados que garanticen a los futuros profesionales salir bien preparados para cubrir las necesidades actuales. Además, si se consigue con entidades y sociedades de renombre como el Instituto Español de Analistas a través de su Escuela FEF, con una dilatada experiencia y profesionalidad, ofrece un valor añadido a los programas educativos de nuestro centro de formación”.

El enfoque europeo del CEFA

El CEFA está reconocido por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) a efectos de la normativa MIFID II, así como por el regulador británico (FCA). Se trata de una certificación presente en 14 países europeos y Argentina. Otorgada por EFFAS, en la actualidad hay más de 16.000 CEFA Holders con presencia en 23 países, principalmente en Europa. El CEFA ofrece un enfoque europeo en línea con la normativa nacional vigente de cada país. Los CEFA Holders son profesionales con capacidad de análisis y juicio crítico suficiente para una eficiente toma de decisiones en el sector financiero.

Durante el Máster de Formación Permanente en Finanzas, los alumnos podrán participar en todos los eventos que realice tanto el Instituto Español de Analistas como la EFFAS.  Al finalizar el Máster, los alumnos podrán solicitar ser miembros del Instituto Español de Analistas. Además, EFFAS permitirá a los egresados su participación en la EFFAS Summer School, que se celebra en el mes de julio.

El Máster integra un equipo de profesores con amplia experiencia profesional en las distintas disciplinas financieras. A través de una metodología de enseñanza híbrida que combina el conocimiento teórico y la práctica profesional a través de la resolución de casos reales del mercado, el programa permite la permanente interacción entre los alumnos y el claustro de profesores, lo que permite poder discutir en tiempo real sobre los temas y situaciones más “calientes” de los mercados financieros.

Los comentarios están cerrados.