Interacciones entre alimentos y medicamentos

La nutrición es una de las funciones básicas y esenciales del ser humano, y se realiza a través de un proceso que consta de las siguientes partes: consumo, absorción y, por último, utilización de los nutrientes necesarios por el organismo. No obstante, esta vital función puede verse afectada cuando un paciente bajo tratamiento farmacológico sufre efectos no deseados a consecuencia de una interacción entre los alimentos y la medicación que ingiere.

Esta posibilidad constituye un factor a tener en cuenta a la hora de valorar la eficacia y la seguridad de un tratamiento en cualquier paciente. Se trata, pues, de posibilidades que los profesionales deben conocer y ante las que, en función del riesgo que conllevan, deben evitarse o mantenernos alerta. Por todo ello, recomendamos el siguiente título: Interacciones entre alimentos y medicamentos.  Este libro es una obra de referencia indicada para farmacéuticos, enfermeros, médicos y especialistas en nutrición, dietética y farmacología clínica.

La obra se caracteriza por utilizar un lenguaje sencillo y un contenido bien organizado, que permite al lector obtener una rápida comprensión de las interacciones alimento-medicamento clínicamente más relevantes. Además, es de agradecer las diversas herramientas metodológicas que facilitan la retención o la puesta en práctica de los contenidos, entre las que se incluyen apartados con ideas clave, recomendaciones dietéticas y, también, una variedad de estrategias terapéuticas acompañadas con numerosos ejemplos prácticos.

Si estás interesado, el libro se encuentra disponible en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.