Boomerang Nebrija

La Universidad Nebrija y Boomerang TV se unen para formar a profesionales integrales del entretenimiento televisivo

La Universidad Nebrija y la productora de televisión Boomerang TV han firmado un convenio de colaboración académica para el desarrollo del Máster en Creación de Programas de Entretenimiento, con el que se formará a los profesionales del entretenimiento “del futuro”.

El Máster es el único que aborda todas las áreas implicadas en la creación y producción de programas de entretenimiento. Está pensado para alumnos que quieren entrar en esta industria ya sea como directores, productores, guionistas, redactores de proyectos o bien desde otros puestos de trabajo igual de relevantes para el desarrollo de programas (montadores, realizadores, directores de arte, profesionales técnicos y/o creativos, analistas de formatos, directores de casting, operadores de cámara…). “Es un postgrado eminentemente práctico y prepara al estudiante para tener una visión de 360 grados de cómo se trabaja en el área del entretenimiento televisivo en la actualidad”, indica Jorge Pezzi, CEO de Boomerang TV.

El programa también resulta innovador porque se ocupa de todos los formatos del ámbito del entretenimiento, desde los más consolidados a los más vanguardistas, desde los grandes concursos de talento al True Crime, pasando por documentales, Dating shows, audioentretenimiento, etc.

Esa formación práctica está perfectamente alineada con la filosofía de aprender haciendo (Learning by Doing) de la Facultad de Comunicación y Artes. Será impartida por un claustro docente compuesto por reconocidos profesionales de la industria del entretenimiento, entre los que se encuentran destacados profesionales de Boomerang TV como Encarna Pardo, directora Ejecutiva de Boomerang TV Entretenimiento y productora ejecutiva de programas como La Voz, La Voz Kids, Pekín Express, entre otros muchos. Estos expertos dotarán a las asignaturas de carácter profesionalizante y contribuirán a dinamizar las distintas actividades extracadémicas del Máster. Este binomio, en definitiva, acercará las verdaderas necesidades del sector del entretenimiento televisivo contemporáneo a las asignaturas del plan de estudios.

“Convenios como el que acabamos de firmar con Boomerang TV, una de las productoras más importantes del panorama audiovisual, que en sus más de 25 años de historia ha producido formatos de entretenimiento de reconocido éxito y gran proyección, son un claro ejemplo de la importancia que en la Facultad de Comunicación y Artes concedemos a la formación profesionalizante, que vincula de manera activa el sector académico con la industria audiovisual”, apunta Marta Saavedra, vicedecana de la Facultad.

En este sentido, para el CEO de Boomerang TV, Jorge Pezzi, este acuerdo llega en un momento inmejorable para el sector. “Si la ficción goza de buena salud, el entretenimiento televisivo no le va a la zaga. Vivimos un gran momento para los profesionales de este sector. Cada temporada se estrenan nuevos formatos, se adaptan programas internacionales, las plataformas en streaming han decidido apostar también por los realities y concursos”.

El acuerdo entre ambas entidades también incluye la posibilidad para los estudiantes del posgrado de realizar prácticas profesionales en los proyectos de entretenimiento de Boomerang TV, algo que, en palabras de Nicolás Grijalba, director del Departamento de Comunicación, “será una oportunidad única para que nuestros alumnos aprendan de manera directa el día a día de los profesionales del entretenimiento”.

Por parte de la Universidad Nebrija estuvieron presentes en la firma el rector, José Muñiz; el director de la Fundación Nebrija, Gregorio Martínez; la vicedecana de la Facultad de Comunicación y Artes (FCA), Marta Saavedra; y el director del Departamento de Comunicación, Nicolás Grijalba. Por parte de Boomerang TV acudieron su CEO, Jorge Pezzi, que es además antiguo alumno de la Universidad Nebrija; y Rosaura Díez, directora de Comunicación de la productora.

Los comentarios están cerrados.