22 participantes de España, Francia, Singapur, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Brasil de las empresas MAPFRE RE, la reaseguradora líder en España y Latinoamérica, y MAPFRE Global Risks, la unidad especializada en proveer soluciones aseguradoras integrales e innovadoras a las empresas, recibieron los diplomas del REINVENT-U Development Program, diseñado por la Universidad Nebrija.
Este programa internacional, según Ana Álvarez Castro, directora de Executive Education y Formación Continua de la Universidad Nebrija, cumple “el objetivo de impulsar la transformación personal y profesional de cada individuo, brindándoles las herramientas necesarias para reinventarse y alcanzar su máximo potencial”. Además, la formación, impartida durante dos semanas de inmersión presencial en el campus de Madrid-Princesa, “transforma a los participantes en talento y es capaz de impulsar el crecimiento de la compañía y mantener y renovar sus ventajas competitivas”. El resultado, a su juicio, “contribuye al éxito de la organización al desarrollar profesionales de mayor valor añadido que se adhieren a los valores y comportamientos clave del líder MAPFRE”
En la ceremonia de clausura y de entrega de diplomas, presentada por Álvarez Castro, tomó la palabra Julio de la Cueva, director de Negocio del Grupo MAPFRE, que confesó una “envidia sana” por todos los alumnos de un programa “que ofrece conocimiento y herramientas profesionales, con el soporte de la Universidad Nebrija, y oportunidades para intercambiar experiencias y proyectos”. Repasando su propia trayectoria internacional y agradeciendo a su compañía “el haber tenido que reinventarse unas cuantas veces”, De la Cueva animó a los trabajadores a poner en práctica la creatividad, la innovación y la estrategia aprendidas.
“Asombroso” viaje de formación
Por parte del alumnado del REINVENT-U Development Program intervinieron Ergis Beu, de MAPFRE RE, y Arturo Montero, de MAPFRE Global Risks. Mientras el primero destacó las colaboraciones surgidas y las clases prácticas de los profesores, el segundo se quedó en cómo el programa, este “asombroso viaje”, le ha abierto la mente para implementar procesos en la empresa.
José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija, cerró el acto con agradecimientos a los organizadores y a los alumnos y con mensajes sobre el humanismo digital y la excelencia de la formación continua. “Todos nos reinventamos cada mañana, ¿estamos seguros de que somos la misma persona que ayer? Yo no estoy seguro”, confesó. Además de hablar sobre la tecnología y la realidad multidimensional de nuestros tiempos, el rector disertó sobre el optimismo, la felicidad, la pasión por hacer y por emprender y la necesidad de la sonrisa.
Texto: Javier Picos. Fotos: Zaida del Río.










