El Programa de Desarrollo Executive en Dirección Comercial forma a los profesionales del futuro grupo Occident

El auditorio de Plus Ultra Seguros, ubicado en la céntrica plaza de Las Cortes (Madrid), albergó el acto de clausura de la segunda edición del Programa de Desarrollo Executive en Dirección Comercial para las empresas del grupo Catalana Occidente, en el futuro Occident. La formación, avalada por la metodología docente de la Universidad Nebrija, se centró en la responsabilidad de identificar, atraer, mantener y gestionar la relación de fidelización con los clientes, y cumplió con los siguientes objetivos: conocer las claves actuales del mercado y tendencias futuras en el sector, adquirir una visión estratégica del desarrollo comercial y tomar decisiones rentables para la compañía.

Mª Angeles Selles, directora de Canal Corredores Catalana Occidente; Pablo Sampedro, director de Canal Corredores Plus Ultra Seguros, y Luis Díaz Marcos, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Nebrija entregaron los diplomas a los participantes en el curso de excelencia compuesto por casi 90 horas de formación.

En las palabras iniciales, Ana Álvarez Castro, directora de Executive Education y Formación Continua de la Universidad Nebrija, agradeció a los participantes “su dedicación, su compromiso y su trabajo” en este “hito importante y viaje transformador” de sus caminos profesionales. “Habéis generado ese valor diferencial para enfrentaros a desafíos complejos con una mentalidad estratégica, una visión clara y un liderazgo con confianza en un sector en cambio constante”, precisó.

“Personas competentes con una relación directa con los clientes”

Iñigo Garay, director de Marketing en Seguros Bilbao – Grupo Catalana Occidente, recordó que en los próximos meses Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros -las compañías de Grupo Catalana Occidente- se agruparán en torno a una sola marca que llevará por nombre Occident en un proceso que culminará en unos meses. Agradeció la formación de la Universidad Nebrija en su discurso: “La mejor manera de distribuir nuestros productos es a través de personas competentes que conocen el mercado y que mantienen una relación directa con los clientes”. Para que los más de 15 000 mediadores, agentes y corredores de la venidera Occident “- casi el 90% de nuestro negocio está bajo este paraguas- sean los mejores del mercado la pieza clave es la formación”.

En representación de sus compañeros de promoción, Ingrid Garzón destacó las vivencias, experiencias y enseñanzas del Programa. “Es fundamental estar continuamente adaptándonos y formándonos para dar el mejor servicio a nuestros clientes; lo que he aprendido “me ha nutrido en el ámbito profesional y personal”, dijo.

El vicerrector Luis Díaz Marcos, en la clausura académica, quiso dar a los alumnos los siguientes consejos “desde la prudencia”: “Siempre se debe mejorar, pero mejorar implica cambio y eso es difícil y requiere en primera instancia una introspección; para mejorar se necesita ineludiblemente determinación y esfuerzo; tratad de aplicar lo que habéis aprendido; no tengáis miedo a equivocaros; trabajad en equipo; sed transparentes, y nunca cometed errores éticos”.

Texto: Javier Picos. Fotos: Zaida del Río.

Los comentarios están cerrados.