Centro de Estudios Hispánicos

El Centro de Estudios Hispánicos arranca el curso con la bienvenida a sus nuevos alumnos

El Centro de Estudios Hispánicos (CEHI) ha dado la bienvenida a los 73 nuevos alumnos y alumnas internacionales que vivirán el próximo semestre en Madrid. El salón de actos del Campus de Madrid-Princesa se ha convertido en una pequeña Torre de Babel en la que se han reunido estudiantes de diferentes partes del mundo que aspiran a mejorar sus conocimientos sobre el español, así como la de introducirse y familiarizarse con la cultura de nuestro país.

Como todos los años, el acto de bienvenida, capitaneado por Juan Lázaro y Katia Garza, ha estado centrado en ofrecerles los primeros pasos necesarios para moverse en la Universidad, sin olvidar las recomendaciones y normas académicas.

Objetivos del Centro de Estudios Hispánicos

Con este nuevo curso, el Centro de Estudios Hispánicos (CEHI) continúa en el desarrollo de su seña de identidad, el español, así como la de seguir fomentando la competencia intercultural: “Nuestros cursos combinan la enseñanza de la lengua y de la cultura, porque estamos convencidos de que no es posible aprender una lengua sin comprender la forma de pensar, actuar y de vivir de su gente”. Organizado en una secuencia de cursos semanales y dividido en cuatro niveles diferentes de español para facilitar a los alumnos el estudio y práctica del idioma.

Tras explicarles las normas de convivencia y de enseñanza de la Universidad Nebrija, los nuevos estudiantes del Centro de Estudios Hispánicos han realizado un recorrido por los tres campus. Un tour que les ha mostrado la vida de las sedes de Madrid Princesa, Vallehermoso y Joaquín María López (JML), los tres campus de la Universidad en los que recibirán sus clases.

El objetivo de estos universitarios es mejorar su nivel de español a través de clases, talleres, actividades culturales y con la convivencia con familias españolas. Toda una experiencia que les permitirá desarrollar sus habilidades lingüísticas y, a su vez, conocer las costumbres, el arte y la cultura de nuestro país.

Los comentarios están cerrados.