Análisis tipográficos, del tipógrafo y diseñador gráfico suizo Max Caflisch (1916-2004), es un libro de consulta obligatoria para todo aquel interesado en la historia de la tipografía.
La tipografía, que surge con la invención de la imprenta y los tipos móviles por Gutenberg a mediados del siglo XV, ha atravesado por diferentes épocas y su evolución se ha visto marcada, por ejemplo, por los valores estéticos del momento en que se crea el carácter, por las necesidades que imponía la legibilidad en papeles de mala calidad o por los numerosos avances técnicos que han facilitado la impresión de libros.
Caflisch, en su libro, analiza 44 tipografías, desde la Romana de Nicolas Jenson (1420-1480) hasta la Flora de 1983 del diseñador tipográfico Gerard Unger, trazando en esta obra y a lo largo de sus más de 500 páginas, una erudita y detallada historia del diseño tipográfico que se encuentra disponible en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.
