Global Campus Nebrija asiste al evento Anthology Together Europe 2023

El pasado 25 y 26 de octubre se celebró en Birmingham el encuentro Anthology Together Europe 2023 (#ATEUR23), empresa dueña de Blackboard, nuestro campus virtual, y en el que se dieron cita más de 150 profesionales de la educación superior de una veintena de países diferentes procedentes de más de 100 instituciones. Con el objetivo de impulsar las buenas prácticas en el uso de la tecnología educativa, el evento fue inaugurado por el nuevo presidente ejecutivo de Anthology, Bruce Dahlgren, y por su vicepresidenta en Europa Louise Thorpe, quienes destacaron la importancia de adaptación al cambio en el ámbito universitario para hacer frente a los nuevos desafíos que enfrentamos en el sector de la educación superior, como es el uso de la Inteligencia Artificial.

A lo largo de estas dos jornadas de intenso debate, representantes de diferentes instituciones educativas reflexionaron sobre el potencial que tienen las tecnologías para el desarrollo y continuidad de la enseñanza universitaria. En este contexto, la Universidad Nebrija, de la mano del departamento de Global Campus Nebrija, tuvo la oportunidad de explorar las nuevas tendencias que están transformando el escenario de la educación virtual e híbrida y de compartir buenas prácticas docentes y tecnológicas en los entornos virtuales, a través de dos figuras clave en el departamento, el Gestor/a de Educación Digital (representado por Mario Gómez) y la Facilitadora de Aprendizaje Digital (representada por Irene Flores). La llegada de la IA y la transformación digital y el diseño universal para la accesibilidad o la adaptación de los procesos de evaluación fueron las cuestiones clave sobre las que se centró este encuentro a lo largo de sesiones magistrales y diferentes grupos de trabajo.

El objetivo de Global Campus en estas jornadas era doble. Por un lado, compartir con profesionales y departamentos similares inquietudes y buenas prácticas en el uso del campus virtual por parte de alumnos y profesores. Por otro lado, detectar y hacer seguimiento de las próximas actualizaciones de la plataforma y conocer las líneas de trabajo principales de Blackboard en su nueva versión de Blackboard Ultra.

Los comentarios están cerrados.