Con el libro La pugna por el nuevo orden mundial Alejandro López Canorea, Ángel Marrades y Jorge González Márquez, miembros del equipo Descifrando la guerra, abordan las relaciones internacionales y la política exterior de la grandes potencias desde la caída del muro de Berlín en 1989 hasta nuestros días.
Con el fin de la Guerra Fría, la posterior desaparición de la Unión Soviética y la hegemonía en el tablero internacional de los Estados Unidos, son muchos los acontecimientos que se han ido sucediendo y desarrollando en estos últimos 30 años.
La Guerra de Irak de 1991, el 11-S, la crisis financiera de 2008, el auge de China, la Rusia de Putin, la Primavera Árabe, los Estados Unidos de Donald Trump… conocer las causas y los efectos de todos estos sucesos históricos es fundamental para entender, por ejemplo, tanto la realidad geopolítica actual como la guerra de Ucrania o la irrupción de China como actor principal en la política internacional.
Los autores, con sencillez, rigurosidad y numerosos mapas y gráficos, se adentran en el meollo de los asuntos y conceptos que conforman el orden global y la historia reciente para que el lector conozca “los acontecimientos que han marcado los años de construcción del nuevo orden geopolítico para deducir la deriva del mundo hacia la tensión crónica y la competición de las grandes potencias que marcará las siguientes décadas”.
Podrás localizar esta obra en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.
