Visita Stellantis. Nebrija

Alumnos del MBA y MiM de Nebrija Business & Technology School visitan la fábrica de Stellantis en Villaverde

En una jornada que refleja la conexión de la Universidad Nebrija con la industria y la práctica empresarial, estudiantes de los programas Máster MBA y MiM de la Nebrija Business and Technology School realizaron una visita educativa a la fábrica de Villaverde (Madrid) del grupo Stellantis, una de las corporaciones más destacadas en el sector automotriz a nivel mundial.

Stellantis, conocido por su diversidad de marcas que incluyen Peugeot, Citroën, Fiat, Alfa Romeo, y muchas otras, representa un conglomerado global que abarca una amplia gama de vehículos, desde coches urbanos hasta vehículos comerciales. La visita fue particularmente especial, ya que los estudiantes tuvieron la oportunidad de ver la producción de los innovadores modelos Citroën C4 y C4X, incluyendo sus versiones 100% eléctricas, destacando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la tecnología avanzada.

La experiencia fue enriquecedora gracias a José Antonio León Capitán, director de comunicación de Stellantis y docente del MBA Nebrija, y Carlos Adán Serna, cuya experta guía y conocimientos fueron fundamentales para el éxito de esta iniciativa, así como al resto de empleados y guías de la fábrica que nos explicaron con detalle el proceso de montaje.

Los estudiantes pudieron observar en acción los procesos de producción y ensamblaje de Stellantis, obteniendo conocimientos prácticos sobre cómo se integran la tecnología y la gestión eficiente en la fabricación de automóviles. Además, las discusiones sobre las tendencias y desafíos actuales del mercado automotriz proporcionaron una perspectiva invaluable para los futuros líderes empresariales.

Este tipo de experiencias subraya el compromiso de la Universidad Nebrija con una educación que trasciende las aulas, preparando a los estudiantes para los desafíos del mundo profesional. La Nebrija Business and Technology School continúa demostrando su liderazgo en ofrecer una formación integral y práctica.