Estudiantes participaron del primer Concurso Creativo “Expresiones limeñas” utilizando inteligencia artificial

En el marco de la conmemoración del V Centenario de la muerte de Antonio de Nebrija, destacado humanista, la Universidad Nebrija de Madrid y el Centro Cultural Inca Garcilaso anuncian los resultados exitosos de la primera edición de los concursos creativos “Expresiones Limeñas”. Estos eventos proponían a los escolares desplegar su creatividad con la ayuda de herramientas de tecnología e inteligencia artificial en la producción de contenidos escritos.

Un jurado compuesto por expertos de la Universidad Nebrija en el campo de la redacción ha evaluado los trabajos de los escolares para escoger a los vencedores. El proyecto ganador fue Lima Entre Burbujas Sociales: “Qué Cholada”, desarrollado por Camila Saba, estudiante del colegio Colegio Villa Caritas. Camila recibirá una beca integral para estudiar un Grado Universitario en modalidad online o presencial en la Universidad Nebrija (quedan excluidos gastos de viaje o manutención).

Las menciones de honor fueron reconocidas con una valiosa colección de libros cada una, y fueron a parar a Agustina Cortínez, del Colegio Villa Alarife, y a Salvador Shimabukuro, de la San Ignacio de Recalde School. Todos los estudiantes galardonados recibieron un diploma de participación de la Universidad Nebrija.

Juan Antonio Escarabajal, director general de Desarrollo Universitario de la Universidad Nebrija, expresó: “Se pondrá la cita de lo que se diga en el mismo evento”.

La Universidad Nebrija cuenta con una sede administrativa en Lima que ofrece asesoría y orientación para los peruanos interesados en estudiar en esta prestigiosa universidad, tanto de manera presencial en Madrid como en línea. Para obtener más información, se pueden enviar correos al correo internacional@nebrija.es, llamar al número (01) 7071640, o acercarse a la oficina en la calle Santa Luisa 159 – San Isidro, cerca de la intersección de Javier Prado con Arequipa, en horario de lunes a viernes de 8 am a 5 pm.

Los comentarios están cerrados.