Premios INTRAMA 2023: Diversity and Wellbeing Awards, los más prestigiosos en diversidad, inclusión y bienestar corporativo

INTRAMA, consultora global de Recursos Humanos especializada en Formación, Consultoría y organización de eventos profesionales en materia de Diversidad y Bienestar, otorgo el 22 de Noviembre los Premios INTRAMA en el marco de la Gala Diversity and Wellbeing Awards, celebrados en el Hotel Eurostars Madrid Tower.
Estos premios son desde hace años el marco de referencia para conocer las mejores prácticas en diversidad, inclusión, salud laboral y bienestar corporativo en España. Una ceremonia dirigida a profesionales líderes de las áreas de Recursos Humanos, PRL, Bienestar y Salud, RSC, RSE, Diversidad, Inclusión, Marketing, Comunicación y áreas directivas en general, de empresas privadas e instituciones públicas.

Eva Iglesias, directora académica del Máster en Liderazgo y Dirección de RRHH de Nebrija Business & Technology School, formó parte del jurado de los premios en las categorías de Salud Emocional y Salud Social de los Wellbeing Awards. “Agradezco lo mucho que he aprendido con las propuestas evaluadas. En las empresas tenemos que ser activistas en diversidad, equidad e inclusión”, señaló.

Ejerció como maestro de ceremonias Vicente Marcos, director General de INTRAMA: ”El objetivo de los premios es otorgar un reconocimiento a la labor de las compañías y profesionales que emplean sus esfuerzos y energías a generar espacios seguros dentro de las organizaciones, donde las políticas de Diversidad y Bienestar se convierten en un activo real en la compañía”.

La Gala Diversity and Wellbeing Awards se estructuró en tres momentos clave, premios a las empresas en Diversidad, premios a las empresas en Bienestar y premios individuales:

Entrega de los DIVERSITY AND INCLUSION AWARDS, un reconocimiento a la labor de las compañías y profesionales que emplean sus esfuerzos y energías a generar organizaciones más igualitarias y donde las políticas de Diversidad se convierten en un activo real en la compañía. Las empresas galardonadas, en orden de primer a tercer premio y en base a las categorías fueron:
• GÉNERO: NTT DATA, NATURGY y EVIDEN
• GENERACIONAL: AXA, ORANGE y SCHNEIDER ELECTRIC
• DISCAPACIDAD: SAP, CEPSA y DIA ESPAÑA
• LGBTI: GENERALI, AMERICAN EXPRESS y GE HealtCare
• CULTURAL: FERROVIAL, TAKEDA y PTC Therapeutics
• NO VISIBLE: ILUNION, SANTANDER ESPAÑA y LEROY MERLIN

Entrega de los WELLBEING AWARDS, cuyo objetivo es identificar, valorar y reconocer aquellas iniciativas más relevantes que estén contribuyendo a la transformación de las organizaciones y generando un impacto en el negocio a través de la gestión de políticas de Bienestar 360. Las empresas galardonadas, en orden de primer a tercer premio y en base a las categorías fueron:
• AMBIENTAL: SANITAS
• EMOCIONAL: ORANGE, ILUNION y IFEEL
• FÍSICO: FERROVIAL, HOWDEN y DANONE
• NUTRICIONAL: CAIXABANK, BBVA y SANTALUCIA
• SOCIAL: GENERALI, CIGNA y JD SPORT
• TOP WELLBEING BUSSINES PLAN: NATURGY, LEROY MERLIN y ADMIRAL
Tras la cena de Gala se hizo entrega de los premios individuales que se recogen en dos categorías:
• PROFESSIONAL DIVERSITY: Un premio que, en palabras de Vicente Marcos, Director General de INTRAMA, es “otorgado a un profesional que por su trayectoria, implicación e implementación de buenas prácticas en las distintas dimensiones de la DEI, posicionando a su organización como una de las empresas líderes en la materia a nivel nacional” y que en esta edición fue concedido a Úrsula Mariategui, Responsable de Diversidad e Inclusión de LEROY MERLIN.
• MUJER INSPIRA: Un premio otorgado a una mujer inspiradora tanto por su trayectoria profesional como por su fuerza personal. Un momento especialmente emotivo de la velada que fue presentado en palabras de Vicente Marcos: “Otorgamos este galardón a una mujer que en si misma hace honor al premio, cuya trayectoria hace que las palabras que diga se queden vacías, una mujer que es ENERGÍA, FUERZA, VALENTÍA y VIDA”. fue concedido a Alba Herrero, directora de Recursos Humanos de SAP.

Durante la gala se dieron cita más de 130 profesionales que representaban a las 50 empresas finalistas en Diversidad e Inclusión y a las 30 Empresas finalistas en Salud Laboral y Bienestar.