El modelo de educación digital de la Universidad Nebrija recibe el TRICLab

El modelo de educación digital de la Universidad Nebrija recibe el premio TRICLab

El desarrollo e implantación del modelo de educación digital de Global Campus Nebrija ha recibido el premio TRICLab a la “Mejor práctica inteRmetodológica”. Otorgado por el Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital de la Universidad de Zaragoza, el galardón fue recogido por Cristina Villalonga, Vicerrectora de Educación Digital y Tecnología de la Universidad Nebrija.

El premio TRICLab es un reconocimiento a los más de diez años de investigación y transferencia sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales. Al recoger el galardón, Villalonga destacó el trabajo del equipo Global Campus a lo largo de esta década, así como la aportación de todos los estudiantes, profesores e investigadores que han participado y enriquecido el modelo curso tras curso.

El galardón se entregó en el marco del X Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital, que versó sobre “competencias digitales en la era de la Inteligencia Artificial. Las TRIC para la transformación social”.

Entre los premiados TRICLab, en su quinta convocatoria, se encuentran Michael Hoechsmann, catedrático de la Lakehead University de Canadá (Mejor investigación sobre Factor Relacional); Eduardo Lleida, catedrático del departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Zaragoza (Mejor práctica en transferencia e inteligencia artificial); el Instituto Ramón y Cajal (Centro más innovador en alfabetización mediática); UNICEF, representado por Ignacio Guadiz, responsable de Educación y Derechos Digitales de la Infancia (Mejor práctica TRIC en transferencia); Clúster Audiovisual de Aragón (Mejor plataforma relacional) y José Antonio Gabelas, profesor titular de la Universidad de Zaragoza (Mejor trayectoria investigadora en Factor Relacional).