Jerahy García obtiene el premio al mejor trabajo de investigación de la Fundación SGAE 2023

Jerahy García García, miembro del Grupo Nebrija de Investigación en Comunidades académicas y artísticas, ha obtenido el Premio de Investigación de la Fundación SGAE en la convocatoria del año 2023 al mejor Trabajo de Investigación.

Una política musical para la Comunitat Valenciana: análisis histórico-institucional desde la perspectiva del Derecho de la Cultura, el trabajo premiado, ha sido codirigido por el catedrático emérito de la UNED, Jesús Prieto de Pedro, y el profesor Juan Arturo Rubio Arostegui, investigador principal del grupo de investigación al que está adscrito el ganador del premio. Jerahy Garcia compagina actualmente su actividad investigadora con la profesional en el Institut Valencià de Cultura (IVC).

Para el profesor Rubio, la concesión del premio es un reconocimiento a la capacidad de trabajo y motivación investigadora del premiado que “hace aparentemente fácil compaginar su dedicación profesional en la administración pública del gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana con una actividad investigadora incipiente que se ha visto refrendada con el premio. Algo que es evidentemente muy complicado por la dedicación de tiempo que requiere elaborar un trabajo de investigación de cierta calidad”. Asimismo, el profesor Rubio subraya que “este tipo de premios muestran también de manera implícita la labor de los codirectores del trabajo de fin de máster porque se concitan y reconocen tanto la excelencia en la docencia como en la investigación. Y eso te llena de satisfacción”.

Los Premios Fundación SGAE de Investigación 2023 en economía de la cultura, sociología de la cultura, políticas culturales, comunicación y cultura, gestión cultural y derecho de la cultura, que organiza la Fundación SGAE, tienen como objetivo impulsar la investigación universitaria en las disciplinas que rodean el hecho autoral y la creación.