Muchas veces a través de los cuentos e historias entendemos mejor las situaciones que se nos presentan en nuestra vida diaria, y es aún más relevante en nuestros niños porque los abre a la imaginación y comprenden mejor las innumerables dudas que tienen desde que empiezan a preguntar sobre lo que sucede a su alrededor.
El libro Cuidando a nuestros niños: cuentos terapéuticos para detectar, acompañar y aliviar momentos difíciles, de la autora María Constanza Espeche, nos proporciona una poderosa herramienta, que son los Cuentos, y que, según la autora, apunta a brindar un espacio compartido de lectura, en el que adultos y pequeños puedan encontrarse, conocerse y compartir. Las historias podrán ser trabajadas en diferentes niveles de profundidad, con niños de entre 6 y 9 años.
La obra está dividida en catorce capítulos y abordan temáticas significativas de la infancia, como el desafío propio del crecimiento, habilidades por desarrollar y posibles crisis circunstanciales en la familia, como puede ser, una separación o cómo afrontar la muerte. Cada uno de los capítulos se divide en cuatro apartados que son la Introducción, el Cuento, Preguntas disparadoras y finalmente Mi dibujo de la historia.
Se trata de una obra muy útil para todos aquellos que aman a los niños y para los que no también, porque los cuentos no tienen desperdicio.
Este libro electrónico está disponible a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.
