El pasado miércoles el Cineclub de la Facultad de Comunicación y Artes organizó una sesión muy especial. Los alumnos congregados en el Salón de actos del Campus de Madrid-Princesa volvieron a ser niños por unos momentos junto a “el niño que no quería crecer” ya que se proyectó Peter Pan, la versión realizada por Disney en 1953. No faltaron los sueños pero tampoco las palomitas.volvieron a ser niños por unos momentos
Como nos cuenta Diego Prior, coordinador del Cineclub, la escuela de maquillaje Harpo, para reforzar la experiencia de viajar a Nunca Jamás, pintó la cara a los alumnos que asistieron al pase.
Los estudiantes más valientes incluso vinieron disfrazados de los personajes más emblemáticos: Peter Pan, Wendy, Campanilla o el Capitán Garfio. Blanca Hervás, con su disfraz de Campanilla, obtuvo un año gratis de Disney plus para así poder seguir disfrutando de las películas que marcaron sus infancias.
Por último, la alumni Ginebra Aroca contextualizó la historia de Peter Pan. A través de su investigación para su TFG ¿Por qué Peter y Alicia?, presentó al autor, J.M. Barrie, y su trayectoria, y desgranó la evolución de los personajes desde el estreno de la obra Peter Pan y Wendy en 1904.
“¡Una tarde que seguro que los alumnos de Cineclub no olvidarán y que les ha recargado las pilas para afrontar el segundo cuatrimestre de la mejor manera!”, expresó Diego Prior.