La Universidad Nebrija asume las cotizaciones a la Seguridad Social de sus estudiantes en prácticas

La Universidad Nebrija asume las cotizaciones a la Seguridad Social de sus estudiantes en prácticas

La Universidad Nebrija, fiel a su compromiso con la formación de calidad y la empleabilidad, ha asumido la gestión y el coste de las cotizaciones a la Seguridad Social de sus estudiantes en prácticas. La medida, en vigor desde el 1 de enero de este año, afecta a los alumnos universitarios y de Formación Profesional que realizan prácticas formativas o prácticas académicas externas (remuneradas o no) incluidas en programas de formación.

Esta decisión ha sido muy bien recibida por las empresas e instituciones con las que la Universidad Nebrija colabora y con las que tiene suscritos más de 15 000 convenios de colaboración en materia de prácticas. Si bien la legislación indica que esta gestión y coste deberían recaer en las empresas e instituciones que acogen al estudiante en prácticas (disposición quincuagésima segunda del Real Decreto-ley 2/2023), admite también la asunción de los mismos por parte de la Universidad.

Se trata de una medida de largo recorrido que va a permitir a los estudiantes en prácticas empezar a cotizar desde el primer momento de su actividad, lo que incidirá positivamente en el cálculo de sus futuras pensiones.

Los comentarios están cerrados.