Arranca el curso Impulso Digital para estudiantes emprendedoras

Arranca el curso Impulso Digital para estudiantes emprendedoras

Alumnas de diferentes grados de la Universidad Nebrija han comenzado el curso Impulso Digital, unas sesiones formativas teórico prácticas y de carácter gratuito sobre emprendimiento en la Comunidad de Madrid.

Impulso Digital está organizado por la Facultad de Economía y Empresa y la Fundación mashumano. Tiene el objetivo de ofrecer a las alumnas que quieran emprender una base de conocimientos útiles para arrancar o hacer crecer su proyecto de negocio y trabajar por cuenta propia.

Estructurado en 40 horas, la mitad de ellas se van a destinar a contenidos de análisis del modelo de negocio y la otra mitad al estudio de estrategias de marketing digital. El curso, en su primera edición, es presencial y está certificado por la Comunidad de Madrid.

Curso emprendimiento alumnas Universidad Nebrija

Un perfil amplio de estudiantes se ha inscrito en Impulso Digital, procedentes de una variedad de carreras, desde Relaciones Internacionales a Diseño de Moda o CADE. “Algunas de ellas ya vienen con su propio proyecto de emprendimiento en marcha. La intención es que, al emprender, revisen su idea de negocio, con un zoom importante en la herramienta de marketing digital”, detalla Pilar Gargallo, docente y formadora en emprendimiento, responsable de impartir las sesiones.

Se trata de una formación oportuna porque, según advierte Eva Iglesias, directora académica del Máster en Liderazgo y Dirección de RRHH de la Universidad Nebrija, “en muchos grados no se trata en profundidad el mundo del emprendimiento y no todos vamos a querer trabajar en una empresa”.

Perfiles para Impulso Digital

Entre las estudiantes con curiosidad por emprender se encuentra Adriana Muñoz, de 1º de CADE con Marketing, quien confiesa haberse inscrito para investigar qué hacer, porque no descarta “salir al extranjero a trabajar en alguna empresa y emprender” en el futuro.

Impulso digital

Por su lado, Ana Paula Ibarra Ochoa, estudiante de 1º del Grado en Diseño de Moda, llega ya con su negocio propio en marcha. Contracorriente es una firma de ropa de playa creada hace tres años. “He ido aprendiendo a base de ensayo y error y ahora quiero aprender para convertirlo en un negocio de futuro”, asegura.

El curso gratuito de transformación digital está financiado con fondos Next Generation EU, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.