Quirino Ordaz alienta a los universitarios mexicanos en España a cultivar la bondad y una actitud positiva

“Lo más importante es ser gente de bien y hacer las cosas por el bien de la gente”. Conjugando pocas palabras en un mensaje directo, Quirino Ordaz, el embajador de México en España, empezó así su charla con los estudiantes mexicanos en la Universidad Nebrija. Ante un aforo completo, insistió en la bondad y en la actitud “positiva y constructiva” como la esencia de unos jóvenes que “tienen que seguir pensando en grande para lograr cosas importantes”.

Acompañado por el rector José Muñiz y el vicerrector de Estudiantes, empleabilidad e internacionalización, Gerardo Mochales, el embajador confesó que ese espíritu de ayuda y generosidad “se respira aquí, en la Universidad Nebrija, gracias al talento de sus maestros y alumnos”. Ante la atenta mirada de más de cincuenta alumnos, en representación de los quinientos que estudian en Nebrija, Ordaz los conminó a llevarse “un aprendizaje de vida y de convivencia en Madrid, una ciudad con energía y vitalidad que no duerme ni los viernes ni los sábados”.

Quirino Ordaz, abogado de formación, político de vocación y empresario de pasión, apuntó más herramientas que todo universitario debe aplicarse: la lectura, el atrevimiento, la honestidad, la perseverancia, el cumplimiento de la palabra dada y la “capacidad para perder el miedo y tocar puertas”.

Sentido, ánimo y formación

Aunque no esperaba ser embajador, Ordaz asumió con “gran distinción” un cargo en el que, aparte de estar a la disposición de sus paisanos, “tienes que ser un gran vendedor de tu país”. Llevarse bien con la gente, contar con la formación adecuada y tener mucho sentido y ánimo son, en su opinión, claves que hay que tener en cuenta para dedicarse a la política. “Llévate bien con tus compañeros cuando seas estudiante porque no sabes si el compañero que está al lado es un futuro presidente o senador”, dijo a los estudiantes.

Después de agradecer al embajador su visita al Campus de Madrid-Princesa, José Muñiz alabó, además de la diversidad de nacionalidades de la comunidad Nebrija que “nos da una variedad de perspectivas”, la destreza de los estudiantes mexicanos, “que son el número uno de nuestro corazón”. La colaboración en términos de excelencia y rigor con universidades mexicanas fue otra de las consideraciones del rector antes de dar la palabra a Gerardo Mochales, que animó a los estudiantes a “llenar vuestra mochila de experiencias y aprovechar todos los recursos que la Nebrija pone a vuestra disposición”.

Aparte de las personalidades ya citadas, la recepción con el embajador contó con la presencia de las siguientes personalidades: Martín Valdez, asistente del Embajador; Óscar Pérez Barros, agregado de Asuntos Económicos y Turismo; Alberto Camacho, agregado en Cooperación Internacional; Jorge Sánchez Cataño, agregado en Cooperación Internacional y Ariel Noriega, agregado en Asuntos Culturales y Cooperación Internacional. Por parte de la Universidad Nebrija acudieron Gregorio Martínez, director de Relaciones Institucionales; Juan Antonio Escarabajal, director general de Desarrollo Universitario; Saloomeh Yousefian, directora de Desarrollo Universitario Internacional; y Ana Keller, directora de la Oficina de Movilidad Internacional.

Los comentarios están cerrados.