Carlos Pérez Bernal protagoniza dos musicales organizados por San Diego State University

Nuestro estudiante Carlos Pérez Bernal, que cursa el doble Grado en Artes Escénicas y Comunicación Audiovisual, se encuentra en el presente curso realizando sus estudios en movilidad internacional en San Diego State University en Estados Unidos.

Una experiencia que está aprovechando al máximo. Carlos se presentó al casting de los dos musicales que organiza San Diego State University este año académico y en ambos ha resultado elegido para realizar el papel de protagonista.

En el semestre pasado, se representó el musical Rocky Horror Picture Show, en el que interpretó a Brad Majors. Las audiciones comenzaron el 5 de septiembre, y se llevaron a cabo en tres fases, para iniciar los ensayos inmediatamente, el 12 de septiembre. La preparación y los ensayos antes del estreno tuvieron lugar todas las semanas de lunes a viernes de 18:30 a 22 horas, y el ensayo general y técnico tuvo lugar el fin de semana anterior al estreno. Las representaciones al público fueron del 9 al 12 de noviembre en la propia universidad, con una duración de 2 horas. Según palabras del propio Carlos, participar en esta comedia musical (género en el que la define), “ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, y me ha ayudado a darme cuenta de que este es el futuro que quiero. Ha sido un trabajo muy profesional que me ha permitido conocer a gente muy talentosa y encantadora”.

En esta aventura estuvo acompañado por su compañera Alicia Somalo Gutierrez, también estudiante del doble Grado de Artes Escénicas y Comunicación Audiovisual, Alicia interpretó el papel de Phantom.

Más experiencia sobre las tablas

Esta experiencia tan positiva le ha animado a incorporarse al segundo musical que organizan para el semestre de primavera I Could Use A Drink, una historia innovadora que usa las canciones de Drew Gasparini. Carlos interpreta nuevamente al protagonista Tom. Las audiciones tuvieron lugar a finales de enero y los ensayos ya han comenzado, en los que como comenta Carlos, cantar todas las canciones grupales e individuales está siendo increíble, es imposible no salir llorando de cada ensayo, muy emocionante”. En esta ocasión, está acompañado de Lucía Domínguez Sánchez, compañera de estudios en Nebrija, y que forma parte del reparto como swing de tres personajes.

Podéis seguir lo que está sucediendo en estos musicales en la cuenta de Instagram @sdsu_mtc.

Desde Madrid os queremos hacer llegar nuestra enhorabuena y nuestro aplauso por estas representaciones, y esperamos que sean el inicio de muchos éxitos sobre las tablas.

Gracias por compartir con nosotros vuestra experiencia que dice mucho sobre aprovechar todas las oportunidades, aprender y sorprender para todos nuestros estudiantes que se encuentran en movilidad o están pensando en realizarla en los próximos cursos.

Los comentarios están cerrados.