Emancipar la conciencia, tejer redes comunitarias y transformar nuestros mundos
Es realmente emocionante encontrarse con autores que verdaderamente transmiten y llegan a conmover, y más aún cuando se trata de cuidarse a uno mismo y regalar ese mismo cuidado a los demás.
El libro Política, emociones y espiritualidad: emancipar la conciencia, tejer redes comunitarias y transformar nuestros mundos de la autora Natalia Millán Acevedo, especialista en Desarrollo Sostenible, está orientado a la construcción de un mundo más equitativo y en armonía con la naturaleza. Nos expone, en su nueva obra, en palabras de la propia autora “por una parte, la política, el poder y las cuestiones sociales y comunitarias; por otra, las dimensiones relacionadas con los espacios personales e íntimos del ser, como son los afectos, las emociones y la búsqueda del sentido de la vida”. La autora también ahonda “en la fractura entre el mundo de las ideas y la corporeidad, y en la forma en la que este abismo ontológico se asienta en la organización política”.
La tercera parte del libro desarrolla una propuesta firme por la construcción de redes, tejidos y prácticas comunitarias para construir una vida en común más humana, solidaria y compasiva.
La parte final del libro es bastante valiosa porque nos motiva a que dejemos fluir al ser amoroso que habita en nuestro interior. Confiar en nosotros mismos, en el regalo diario de la vida, en lo sagrado de la existencia y cultivar la esperanza de una vida mejor.
Sin duda, un libro recomendable para alimentar el alma y la inteligencia.
Este libro electrónico está disponible a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.
