La X edición de los Premios Avanzadoras reconoce a cinco mujeres que transforman el mundo

Los Premios Avanzadoras reconocen a cinco mujeres que transforman el mundo

La X Edición de los Premios Avanzadoras, organizada por Oxfam Intermón y 20minutos, rindió homenaje hoy a las mujeres que están marcando un cambio significativo en la sociedad, reconociendo la labor de cinco mujeres “avanzadoras”  comprometidas con diferentes ámbitos de mejora social.

En un acto celebrado en el salón de actos del campus de Madrid-Princesa de la Universidad Nebrija, Mónica Rodríguez recibió el Premio Avanzadora en la Lucha contra la Desigualdad por su proyecto “Un gest de calor”, ONG que ayuda a personas refugiadas en todo el mundo y que colidera el proyecto “Afghan women on the run”. Rodríguez subrayó la urgente necesidad de recordar y actuar en favor de las mujeres afganas, cuyas vidas están cada vez más amenazadas bajo las imposiciones de los talibanes. Hizo un llamamiento a la sociedad para valorar y enriquecerse de las diversas culturas que aportan los refugiados a España.

El Premio Acción Social en España fue otorgado a la periodista Pilar García de la Granja, presidenta de la Fundación Querer, centrada en la atención a niños con problemas de neurodesarrollo.

García de la Granja hizo un llamamiento a la unión entre lo público y lo privado para articular políticas transformadoras de la sociedad y expresó su preocupación porque la acción social se perciba como una forma de caridad, en lugar de una responsabilidad compartida.

Una máster en la Universidad Nebrija

Entregado por vicerrectora de Educación Digital y Tecnología de la Universidad Nebrija, Cristina Villalonga, el premio Joven Avanzadora fue para Esther Pina, por su proyecto Secret Sound, que busca mejorar la accesibilidad cultural para las personas con discapacidad auditiva.

Parte del premio, que se ha entregado de forma especial coincidiendo con el décimo aniversario de los galardones, consistirá en cursar un máster en la Universidad Nebrija.

Ganadoras Premios Avanzadoras

Mireia Barba Cuscó, con su empresa social Im-Perfect Food, dedicada a la prevención y reducción del desperdicio alimentario, recibió el Premio Emprendedora de Impacto.

Por último, la modelo Judit Mascó, que no pudo asistir presencialmente pero envió un video, recibió el Premio Avanzadora Especial X edición, en su calidad de presidenta de la Fundación Ared, por su destacada labor social.

La secretaria de Estado de Igualdad, Aina Calvo, destacó la importancia de tener referentes femeninos en todos los ámbitos de la sociedad: “Necesitamos visibilizar a nuestras referentes mujeres y mantener vivas esas narrativas”, dijo.

Enmarcado en las actividades de la semana de la mujer, en colaboración con la Facultad de Comunicación y Artes, el acto concluyó con una emotiva actuación musical de Sole Giménez.

Sole Giménez Premios Avanzadoras

 

Los comentarios están cerrados.