Noticia. Especial Las mujeres y la educación en el Servicio de Biblioteca por el Día de la Mujer

Del 4 al 15 de marzo, el Servicio de Biblioteca celebra el Día de la Mujer con una exposición virtual y presencial en las Bibliotecas de los campus de Madrid-Princesa, Ciencias de la Vida y la Naturaleza y Madrid-Arturo Soria.

La exposición de este año se centra en la relación de las mujeres con la educación y también se expondrán algunas de las recomendaciones bibliográficas de las exposiciones anteriores: ‘Las mujeres en el arte y las letras’, ‘Las mujeres en las ciencias’, ‘Las mujeres y el medio ambiente” y “Las mujeres y la tecnología”.

Para el Especial sobre Las mujeres y la educación hemos seleccionado las biografías de cuatro mujeres que dedicaron sus vidas tanto a la investigación como a la enseñanza en el campo educativo en la primera mitad del siglo XX: Rosa Sensat, María de Maeztu, Leonor Serrano y Justa Freire.

Las biografías y la línea del tiempo de estas maestras, pedagogas y educadoras que os ofrecemos, sirven de ejemplo para enfatizar la labor de otras muchas mujeres comprometidas en mejorar la educación y su metodología y de las que podéis encontrar más información consultando en las novedades bibliográficas en papel y electrónicas que ponemos a vuestra disposición.

Con este Especial, el Servicio de Biblioteca se une a los actos celebrados el 8 de marzo por la Universidad Nebrija con el objetivo de reivindicar que “la educación es una de las bendiciones de la vida y una de sus necesidades”, tal como dijo en 2014 Malala Yousafzai en el discurso de recepción del Premio Nobel de la Paz.

Los comentarios están cerrados.