Artículo. Una ventana abierta a las humanidades y las artes: los recursos digitales de la Biblioteca de la Fundación Juan March

El Servicio de Biblioteca ha preparado una nueva publicación redactada, en esta ocasión, por José Luis Salado, Una ventana abierta a las humanidades y las artes: los recursos digitales de la Biblioteca de la Fundación Juan March.

Después de una breve introducción sobre la historia y los objetivos de la Fundación Juan March, el artículo se centra en describir las colecciones de recursos digitales disponibles en la Biblioteca de la Fundación Juan March (BFJM).

El artículo detalla cada uno de los fondos de la BFJM y las colecciones que los componen. Estos fondos se dividen en seis áreas de conocimiento: Arte contemporáneo / Estudios y prácticas curatoriales, Música española contemporánea, Teatro español contemporáneo, Ilusionismo, la biblioteca de Julio Cortázar y Archivo de la Transición española. Son de gran interés para el estudio de disciplinas como bellas artes, teatro, ilustración, dibujo, moda o historia.

Los repositorios digitales ad hoc facilitan la búsqueda y consulta a las colecciones, y cumplen con el propósito de la BFJM de “brindar acceso a la documentación y preservar el conocimiento digital conservado en la Biblioteca”.

Si estás interesado en este contenido, se encuentra disponible en acceso abierto y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Puedes encontrar también otros artículos y contenidos del Servicio de Biblioteca, organizados por áreas de conocimiento, en el espacio Publicaciones de la Biblioteca.

Si además eres profesor, PAS o alumno, y te interesa que expliquemos un recurso, base de datos, o alguno de nuestros servicios, etc., haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en: biblioteca@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.