Sporting de Gijón y Oviedo, un modelo de éxito dentro y fuera de Asturias

En el terreno de juego improvisado del Salón de Actos del Campus de Madrid-Princesa de la Universidad Nebrija, los presidentes del Real Oviedo y del Real Sporting Gijón, Martín Peláez y David Guerra, jugaron un partido en forma de coloquio. Fue un encuentro organizado por Compromiso Asturias XXI y en el que ambos dirigentes analizaron los modelos de gestión de los equipos asturianos y la alianza que tienen con Pachuca y Orlegi, conglomerados mexicanos que son dueños del club blanquiazul y rojiblanco, respectivamente.

Antes de que el árbitro, en este caso el moderador de Cronistar Comunicación Pedro Laguna, pitara el inicio de la conferencia, intervino el rector de Nebrija, José Muñiz. Durante su breve introducción quiso poner el foco en el gran impacto del fútbol en la sociedad.“La transformación social verdadera empieza cuando comienza a transformar lo individual, a veces los jugadores de fútbol no son conscientes de la enorme responsabilidad que tienen, ya que una parte de la población son referentes en muchos ámbitos”. Asimismo, también intervino el presidente de Compromiso Asturias XXI, Eduardo Sánchez Morrondo.

El enorme potencial de Asturias

Ya centrados en el terreno más futbolístico y empresarial, tanto Peláez como David Guerra coincidieron en el “gran potencial de Asturias”. “Uno de nuestros objetivos es impactar positivamente a través del fútbol en la sociedad y transmitirles alegría a través de los éxitos deportivos”, señaló el mandatario del Sporting de Gijón. En la misma línea, el presidente del Oviedo resaltó la labor social del deporte. “La parte social es la más importante para nosotros dentro y fuera del campo. Cuando fichamos a un jugador nos fijamos no solo que en que sea un gran profesional, sino también en sus valores y que sea buena persona”.

Aunque lejanos en distancia, la sinergia entre Orlegui con el Sporting de Gijón y Pachuca con el Oviedo supone un “detonante positivo” para las entidades deportivas asturianas, según reconocieron ambos presidentes. “Queremos invertir y sabemos que no es fácil, pero nuestra meta es construir un proyecto sólido. Para llegar a Primera División, tenemos que trabajar como un equipo de Primera en todos los aspectos”, declaró Martín Peláez.

Crecer también en el terreno extradeportivo

Este objetivo, según el mandatario del Oviedo, pasa en primer lugar por profesionalizar al máximo todos los estamentos del club. “Nosotros encontramos una estructura delgada y lo que hemos intentado hacer, con las limitaciones del campeonato, es profesionalizarla, mejorar el estadio, una nueva ciudad deportiva”. Asimismo, incidió en la necesidad de “involucrar cada vez más a la ciudad en el proyecto” y crecer también fuera de Asturias, “consiguiendo alianzas con empresas nacionales e internacionales”.

En la misma línea, David Guerra reconoció la necesidad de “llevar el Sporting de Gijón al más alto nivel tanto en Asturias como fuera de ella”. Un objetivo que pasa por la inversión en distintos ámbitos del club rojiblanco, entre ellos la ciudad deportiva de Mareo. “Quiero que los jugadores que vengan a jugar al Sporting disfruten de las mismas instalaciones que tendrían en los mejores clubes del mundo”.

Antes de finalizar la conferencia, y tras una división de los asistentes en cuanto a equipos de Asturias se refiere, con la mitad del Sporting y la otra del Oviedo, el presidente del conjunto blanquiazul quiso compartir un mensaje para ambas aficiones. “No hay que tener miedo a la competencia de los equipos, sino a la incompetencia. Cuanto mejor sean ellos, mejor seremos nosotros”.

Los comentarios están cerrados.