Reseña. Obras completas del Inca Garcilaso de la Vega

La colección Obras completas está compuesta por tres tomos que abordan el descubrimiento y conquista de Perú.

En 2015, el Ministerio de Relaciones Internacionales a través del Centro Cultural Inca Garcilaso, publicó esta colección en el marco de las celebraciones por el bicentenario de la independencia.

El objetivo principal de esta publicación es difundir la cultura peruana en el exterior.

Esta edición, a cargo del historiador Carlos Araníbar, reúne el conjunto de la obra del Inca Garcilaso, desde sus libros mayores hasta la relación de la descendencia de Garci Pérez de Vargas, y las pocas cartas firmadas por su mano que se conocen. Dichos textos han sido actualizados de forma rigurosa siguiendo las pautas académicas con el fin de facilitar su lectura.

El tercer tomo contiene como anexo el estudio biográfico sobre el Inca Garcilaso, el cual escribió Aurelio Miró Quesada, distinguido periodista e historiador peruano. Inca Garcilaso de la Vega, hijo del conquistador español Sebastián Garcilaso de la Vega y de la princesa incaica Isabel Chimpu Ocllo, fue un escritor e historiador peruano.

Esta colección está disponible en la Biblioteca del Campus de Madrid-Arturo Soria y podrás localizarla a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.