Reseña. Neonatología para Enfermería

Según la Organización Mundial de la Salud, los profesionales de la enfermería ejercen una función básica en la atención a personas de todas las edades. Y esta atención abarca desde la promoción de la salud hasta la prevención en el empeoramiento de la salud en caso de que ya exista enfermedad.

En el caso del bebe o recién nacido, el área de especialidad que trata su cuidado es la enfermería neonatal. El período neonatal constituye un momento crítico, ya que los cambios y desarrollo de los órganos y sistemas son muy rápidos e importantes para el presente y el futuro del infante, por lo que la atención de los profesionales de enfermería es de una importancia básica.

Numerosos profesionales de enfermería que se dedican al cuidado de los neonatos, han elaborado y publicado, en colaboración y con todo el rigor científico que el conocimiento y la experiencia les ha otorgado, y gracias a la Sociedad Española de Enfermería Neonatal (SEEN), el siguiente título: Neonatología para Enfermería.

Todos aquellos lectores que se acerquen a esta obra, encontrarán en ella una valiosa ayuda que les permitirá profundizar en muchos aspectos de los cuidados especializados para la atención de los neonatos y sus padres en el continuo salud-enfermedad.

Este manual de neonatología consta de diez secciones. Entre sus páginas se repasan los conceptos, los modelos de cuidados, los cuidados generales y especializados del neonato sano o con problemas de salud. La obra recoge también temas transversales de importancia como el abordaje ético, las TIC en el ámbito del cuidado neonatológico o la intervención para promover el cuidado seguro.

Para finalizar, esta obra también destaca la importancia de los profesionales de enfermería que atienden a un neonato, y posee pautas sobre la misión de la enfermería en el cuidado de un paciente con requerimientos muy especiales y que precisa una guía de actuación muy rápida.

Recomendamos esta obra a todos los profesionales de la salud, especialmente, a los alumnos de Enfermería y a todo el personal que trabaja en el área de neonatos. Para todos ellos, este título está disponible en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija. También podéis localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.