Nuevo trekking para PDI/PAS y empleados de las entidades Nebrija

Tendrá lugar el 14 de abril en el entorno del Monte Abantos (El Escorial).

El Servicio de Deportes, con el impulso de la Fundación Nebrija, y dentro del Programa Saludable de Actividad Física y Deporte para empleados, organiza un nuevo trekking para profesores, investigadores y personal de administración y servicios de la Comunidad Nebrija.

La cita tendrá lugar el domingo 14 de abril en el entorno natural del Monte Abantos, próximo a San Lorenzo de El Escorial.

La ruta de senderismo prevista transcurrirá por los principales puntos de interés de esta zona:

  • Arboreto Luis Ceballos y su centro de educación ambiental, inmerso en un frondoso pinar, cuenta con una selección de más de 200 especies de árboles y arbustos representativos de los bosques españoles.
  • Pico Abantos. Con sus 1.753 metros de altitud ofrece unas impresionantes vistas de San Lorenzo de El Escorial, del embalse de Valmayor y de gran parte del valle del Guadarrama.
  • Hayas de Abantos. Pequeño hayedo, de gran interés natural y paisajístico, cuyo origen se remonta a finales del siglo XIX, cuando profesores y alumnos de la Escuela de Ingenieros de Montes repoblaron las laderas del monte Abantos.
  • Fuente del Trampalón y Miradir de los Alerces.

Tanto la distancia (ruta de 12 km aprox.) como el perfil de la misma, son apropiados para cualquier persona que le guste caminar por la montaña..

El número de plazas es limitado y la participación en este evento será confirmada por riguroso orden de inscripción hasta completar aforo.

Se recomienda llevar material apropiado para realizar el senderismo: calzado cómodo (preferiblemente bota baja de montaña o zapatillas de deporte), ropa cómoda (adaptada a las condiciones climatológicas que se den el día de la actividad), bastones y mochila con avituallamiento individual (comida y agua).

Los participantes deberán trasladarse al punto de encuentro en sus vehículos particulares o en transporte público (Cercanías RENFE o Autobús de Línea Regular a San Lorenzo de El Escorial).

Los horarios y el punto de encuentro se confirmarán la semana previa a la actividad, si bien está previsto empezar la ruta a las 10:30h de la mañana y finalizar la jornada sobre las 15:00h.

Inscripciones hasta el 9 de abril de 2024 a las 14h, completando este formulario.

Más información: Área de Deportes, Clubes y Bienestar – nebrijasaludable@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.