Celebración de San Patricio en la Universidad: diversión, aprendizaje y un gran premio

Los días 13, 14 y 15 de marzo, la Universidad Nebrija se vistió de verde y alegría para celebrar uno de los eventos más significativos de la cultura irlandesa: St. Patrick o San Patricio.

Este año, el Instituto de Lenguas Modernas (ILM) organizó un scavenger hunt (búsqueda de tesoros) para conmemorar a San Patricio. Los representantes del departamento de ILM presentaron la emocionante actividad a los estudiantes en sus clases para participar en una divertida búsqueda del tesoro a través de un Trivial online donde se enfrentaron a preguntas relacionadas con la cultura irlandesa y San Patricio.

El desafío era evidente: responder correctamente a diez preguntas. ¿La recompensa? 25 euros en una tarjeta de Amazon. Los alumnos participaron en la competencia demostrando su conocimiento y entusiasmo por aprender sobre las costumbres y tradiciones irlandesas.

Leyendas y símbolos irlandeses

Pero no sólo se trataba de ganar un premio. Fue una oportunidad para sumergirse con la cultura irlandesa de manera activa. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la historia de San Patricio, sus leyendas y sus símbolos más famosos. Para el ILM fueron momentos para compartir, repletos de diversión y fotos en grupo junto con los profesores, quienes participaron con sus estudiantes.

Mientras todos y todas se colocaban adornos temáticos de San Patricio para posar frente las cámaras, los pasillos resonaban con risas y sonrisas. Cada uno se unió a la celebración con sombreros verdes y tréboles de la suerte.

Y, sin duda, ¿qué sería una festividad de San Patricio sin un toque dulce? Los participantes disfrutaron de deliciosos chocolates con forma de monedas de oro, que recordaban los tesoros que un duende irlandés podría esconder alrededor de un arcoíris.

En resumen, el scavenger hunt de St. Patrick no solo fue una actividad entretenida y competitiva, sino también una oportunidad para aprender, celebrar y conectarse con la vibrante cultura irlandesa. El ILM desea que el espíritu de San Patricio continúe inspirando a toda la comunidad Nebrija. Slán go fóil!

Los comentarios están cerrados.