La creatividad tiene el poder de cambiar el mundo

En un mundo dominado por la presencia en el entorno multimedia, el concepto de la creatividad ha cobrado una importancia capital. “Cuando dices que eres creativo, significa que trabajas con las ideas”, dice Javier Marquina, director creativo de El Corte Inglés. Para Marquina, el objetivo de la creatividad es “ser original, hacerlo mejor que el resto y convertirse en el nuevo modelo a seguir”.

El diplomado en Bellas Artes y con experiencia en campañas publicitarias de marcas como Ikea, Pepsi o Volkswagen, visitó a los alumnos del Instituto Nebrija de Competencias Profesionales en una charla enmarcada dentro de los ciclos “De qué hablamos cuando hablamos de creatividad”. Con ellos trató no solamente lo que implica la creatividad a nivel laboral, sino la importancia que esta va a cobrar en los próximos años.

Creatividad como llave del cambio

Los cambios de paradigma abren puertas a nuevas formas de pensar, cambian radicalmente todo y entra en juego la creatividad. Tras mostrar varios spots, explicó como la sucesión de estos cambios de paradigma ha generado profundas consecuencias en la innovación. Con la llegada de las IA, la nueva generación de creativos va a vivir cambios a un ritmo nunca antes visto.

Llevó a cabo una presentación en la que combinó imágenes, citas, vídeos e ideas. Y dejó una idea tan esperanzadora como irrefutable: Ahora más que nunca, la creatividad tiene el poder de cambiar el mundo.

Los comentarios están cerrados.