La cátedra Nebrija-Santander de Recuperación de Energía en el Transporte de Superficie organiza el taller “Ingeniería del Transporte”

La cátedra Nebrija-Santander de Recuperación de Energía en el Transporte de Superficie organiza el taller “Ingeniería del Transporte”

El taller “Ingeniería del Transporte” ha analizado el presente y el futuro de este sector esencial para la viabilidad no sólo de la economía, sino de la sociedad en su conjunto.

Impartido por el profesor Ingo Kaiser, en cinco clases de tres horas, el taller ha tratado temas como la “Relevancia y desafíos del transporte”, los “Fundamentos del Transporte”, los “Tipos de vehículos y su infraestructura”, la “Comparación de sistemas de transporte” y la “Dinámica vertical de vehículos”.

profesor Ingo Kaiser

El taller ha combinado aspectos fundamentales teóricos y aplicaciones prácticas. Por ejemplo, se han analizado las diferencias fundamentales entre vehículos de carretera y los ferroviarios. Basándose en ello, se han abordado otros aspectos prácticos como, por ejemplo, por qué hasta ahora el transporte depende en gran medida del petróleo o por qué es más factible instalar una propulsión eléctrica en un tren que en un coche.

Igualmente se han tratado otros aspectos específicos de los sistemas variados del transporte como, por ejemplo, por qué camiones europeos usualmente no arrastran más que un remolque o por qué el uso del mismo ancho de vía no siempre garantiza que vehículos ferroviarios usados en el tráfico internacional puedan circular en varios países.

Ingeniería del Transporte

 

El taller “Ingeniería del Transporte” fue un evento voluntario y estuvo abierto a estudiantes de todos los grados de la escuela de ingenieros los cuales asistieron por su propio interés. En total asistieron dieciséis estudiantes, de los cuales un 25 % eran mujeres. Ya está programado un segundo taller “Ingeniería ferroviaria” para el que han vuelto a inscribirse casi todos los participantes de este primer taller y para el cual las inscripciones continúan abiertas. Las informaciones relevantes sobre el segundo taller se encuentran en el siguiente enlace: https://greenebrija.com/eventos/.

La catedra Nebrija Santander es parte del grupo GREEN (Grupo Nebrija de Investigación en Ingeniería Aplicada y de Vehículos), donde se investiga varios aspectos del transporte como, por ejemplo, vehículos autónomos de bajo coste, la dinámica de vehículos ferroviarios y recuperación de energía.

Taller Ingeniería del Transporte

Los comentarios están cerrados.