El COAM y la Universidad Nebrija lanzan el curso Experto de Administrador de Fincas

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y la Universidad Nebrija han desarrollado el curso Experto de Administrador de Fincas que comenzará el próximo octubre en modalidad presencia e híbrida. El título propio universitario tiene una duración de 48 horas distribuidas en dos meses y es fruto de la actualización de la colaboración entre ambas entidades suscrita en 2016.

“El curso complementa toda la formación técnica que un arquitecto ya tiene, con la enseñanza de las leyes, la Ley de Propiedad Horizontal, los rudimentos de la administración, la contabilidad, la resolución de conflictos, las reclamaciones, los derechos de los comuneros o la deontología, entre otros asuntos específicos de la profesión”, afirma Juan Carlos Arroyo, director de la Politécnica Nebrija.

El título, impartido por arquitectos, abogados y administradores de fincas, completa la formación en un campo donde la sociedad demanda la existencia de profesionales “muy competentes” que gestionan y mantienen una propiedad inmobiliaria. “Quién mejor que un `arquitecto de la comunidad´, que el propio profesional que concibió y dirigió su construcción, para resolver los asuntos ordinarios cotidianos y extraordinarios de un edificio. Los arquitectos tienen una gran parte de los conocimientos que se necesitan para ser los mejores administradores de fincas”, añade Arroyo.

Interés profesional

Para Sigfrido Herráez, decano del COAM, este convenio supone un avance en la relación entre la Universidad y el Colegio de Arquitectos, “materializado en un curso de interés profesional para recién egresados y arquitectos en activo, que es una salida laboral que encaja con la formación de los arquitectos y complementa su capacidad de gestión”. Además, les servirá “para acreditar la solvencia ante las comunidades de propietarios, lo que supone una oportunidad con claras expectativas de desarrollo”.

Fernando Moral, director de la Escuela de Arquitectura y Construcción de la Universidad Nebrija, señala que “este nuevo acuerdo consolida una relación, dilatada en el tiempo, entre arquitectura Nebrija y el Colegio de Arquitectos de Madrid, que sigue apostando por el servicio a la sociedad, la innovación y el compromiso con una arquitectura de calidad en todas sus facetas”.

Para impulsar el curso Experto de Administrador de Fincas, dirigido a cincuenta alumnos, y para consolidar la colaboración entre el Colegio y la Universidad han asistido a la firma de un convenio marco en el Campus de la Politécnica y Ciencias Sociales en Madrid-Princesa, por parte del COAM, Sigfrido Herráez, y por parte de Nebrija, además de Juan Carlos Arroyo y Fernando Moral, el rector, José Muñiz, y el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Luis Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *