Reseña. La credibilidad de los Medios

En El eterno debate de la regulación imposible’, Lucía Méndez reflexiona sobre el clima de crispación política que se vive en los últimos tiempos en España y que ha roto las reglas del juego entre políticos y periodistas.

El debate político con tono bronco se ha trasladado a las redes sociales y a las televisiones, también se han normalizado las ruedas de prensa del Congreso, en las que los periodistas acreditados hostigan a portavoces de determinados partidos y después lo suben a las redes. A su vez, los políticos vienen teniendo actitudes invasivas sobre los medios.

Se ha hablado de guerras culturales asumidas por los medios y periodistas, y de la pérdida de credibilidad. Mientras las asociaciones profesionales debaten sobre regulación y autorregulación, sobre intrusismo y qué se entiende por medio de comunicación, debe haber claridad corporativa que defienda la independencia frente a cualquier intento de regulación ejercido por los poderes políticos.

Puedes encontrar este artículo de plena actualidad en la revista Cuadernos de periodistas, número 48, junio de 2024, en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y su localización en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *