Desde su primera aparición, Gray. Anatomía para estudiantes, ha ido reinventándose hasta llegar a ser una de las principales referencias para el estudio anatómico humano de las últimas décadas. Sin renunciar a sus objetivos de siempre, en esta ya su quinta edición, la principal intención —como resaltan sus autores, Richard L. Drake, A. Wayne Vogl y Adam V. M. Mitchell—, ha sido aumentar los elementos de diversidad e inclusión, con nuevos ajustes en las ilustraciones y la actualización del contenido sobre personas transgénero y no binarias, en las correspondientes áreas de texto y conceptos prácticos.
Estructurado en capítulos por regiones anatómicas, cuerpo, región dorsal del tronco, tórax, abdomen, pelvis y periné, miembro inferior, miembro superior y cabeza y cuello, la obra deja avanzar en el estudio del organismo de manera independiente, sin importar el orden, desde los aspectos más básicos a los más complejos. Se ha conservado, finalmente, como en ediciones anteriores, el apartado de neuroanatomía, dedicado al aprendizaje detallado de la anatomía del sistema nervioso.
Cada capítulo, a su vez, está constituido por cuatro secciones: conceptos generales, que sienta las bases de la información de las secciones siguientes; anatomía regional, que facilita más detalles anatómicos, con correlaciones clínicas de relevancia; anatomía de superficie, que ayuda a visualizar las relaciones existentes entre las estructuras anatómicas y las marcas anatómicas de superficie; y casos clínicos, con el planteamiento de casos, y posteriores preguntas y respuestas que permiten llegar a su solución.
Si estás interesado, el libro se encuentra disponible en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.
