Margaret Boden, profesora e investigadora de Ciencia Cognitiva en la Universidad de Sussex y autora de este libro, reflexiona sobre el uso de la inteligencia artificial. Con el tiempo, la IA se ha convertido y se está convirtiendo en un medio del que se hace uso en el ámbito profesional y educativo, pero hay que tener en cuenta que no siempre se hace un uso positivo de esta herramienta.
En la obra Inteligencia artificial se analiza la inteligencia que pueden alcanzar los robots o aquellos aparatos tecnológicos hechos para facilitar la vida cotidiana de los ciudadanos. La IA utiliza muchas y diversas técnicas para resolver tareas, tanto en aparatos de uso diario como los electrodomésticos, como en lugares habituales como por ejemplo los hospitales y oficinas.
La IA tiene dos objetivos principales: el uso tecnológico y el uso científico. La mayoría de los profesionales de la Inteligencia artificial se centran en un solo objetivo, aunque algunos consideran ambos.
En esta obra aprenderemos sobre los usos, el lenguaje y la creatividad que hay detrás de la inteligencia artificial.
Si quieres más información sobre la obra, la encontrarás disponible en la Biblioteca del Campus de Madrid-Arturo Soria y podrás localizarla a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.
