En ’De sueños tangibles y cuerpos etéreos’, Javier H. Estrada, elogia a la cineasta india, Payal Kapadia, cuya última película, ‘La luz que imaginamos’, supone la consolidación del cine alternativo a Bollywood, una revolución de sensibilidad e imaginación.
Propone el cambio de discurso en aras de la libertad sentimental y creativa, en el que las figuras patriarcales desaparecen o están presentes de manera fantasmal como parte de un sistema ancestral represor, responsable de la infelicidad individual y colectiva.
Para Kapadia el mundo onírico da forma a la esperanza y ayuda a construir la identidad irrenunciable de cada ser humano. Su nuevo film, lleno de lirismo, es todo un manifiesto comprometido con la libertad y la sororidad.
Puedes encontrar este artículo en la revista Caiman Cuadernos de Cine, número 195, enero 2025, en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y su localización en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.
