En ’Idea y concepto de profesión: notas para un debate’, Manuel F.
Vieites, analiza la Dirección escénica como profesión y disecciona la evolución de la misma en España, desde la idea de oficio o espectáculo hasta su actual reconocimiento académico y social al servicio de la cultura.
Partiendo de una perspectiva sociológica aborda el término ‘profesión’ en contextos de polivalencia y multidisciplinariedad. Destaca la necesidad de regular diversas cuestiones relacionadas con el perfil profesional de l@s director@s de escena, y de hacer realidad de una vez por todas, la prometida Ley del Teatro, con especial mención a la Dirección teatral.
Puedes encontrar este artículo en ADE Teatro: Revista de la Asociación de Directores de Escena de España, número 199, diciembre, que está disponible a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.
