El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nebrija ha celebrado la reunión anual de los Grupos Nebrija de Investigación, una jornada de datos y reflexión estratégica que se ha consolidado como una cita clave al inicio del curso académico.
La edición correspondiente al curso 24/25 ha estado marcada por un crecimiento significativo en la actividad investigadora de la Universidad. Actualmente, la institución cuenta con 19 grupos y 3 centros de investigación, 10 programas de doctorado y 10 cátedras, lo que refleja el dinamismo de la comunidad científica de Nebrija y su compromiso con la generación de conocimiento riguroso, útil y alineado con los retos contemporáneos.
El talento incide en el crecimiento
El vicerrector de Investigación, Álvaro Bustinduy, destacó en su intervención que “el crecimiento en número y diversidad de proyectos es reflejo del talento de nuestros investigadores y de la apuesta decidida de la Universidad por impulsar una actividad científica conectada con la sociedad.”
A su vez, el director general, Luis Díaz Marcos, subrayó la relevancia de mantener una investigación de calidad como “uno de los pilares fundamentales del modelo Nebrija”, motivo por el que alentó a la comunidad investigadora a “establecer sinergias para continuar elevando la excelencia académica.”
Asimismo, se presentaron algunos de los objetivos transversales para el próximo curso 25/26: la consolidación de proyectos nacionales y regionales, el aumento de alumnos de doctorado y la creación de nuevas cátedras de investigación. En este sentido, destaca la creación de becas para que los estudiantes de la Universidad dirijan sus Trabajos de Fin de Grado o Máster hacia la Investigación.
Más de 60 proyectos
Por su parte, la directora de la Oficina de Transferencia del Conocimiento, María Jesús Pioz, agradeció a la comunidad investigadora “su labor y compromiso”, e hizo hincapié en los más de 60 proyectos en los que trabaja la Universidad en la actualidad, al igual que las patentes registradas, resultado de fomentar la transferencia de conocimiento y conectar la investigación con la sociedad y el sector productivo.
Con esta nueva cita de investigación, la Universidad Nebrija reafirma su compromiso con una investigación innovadora, interdisciplinar y con impacto, consolidando a sus Grupos Nebrija como agentes clave para la transformación académica y social.
Una reunión de grupos de investigación que es la antesala de la Jornada de Investigación e Innovación que este año celebra su V edición el 27 de octubre en el Campus de Ciencias de la Vida y la Naturaleza de La Berzosa.
Fotos: Zaida del Río.


