El Campus de Ciencias de la Vida en La Berzosa ha acogido la 30ª edición del Cross Trofeo Rectora Universidad Nebrija el pasado sábado 15 de noviembre.
Pese a las condiciones de lluvia y viento que acompañaron a los deportistas durante toda la mañana, esta carrera, la quinta prueba del Circuito Universitario de Cross de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a reunir a corredores de todas las universidades madrileñas, así como a atletas populares, que visitaron la Universidad Nebrija para completar un recorrido ya tradicional dentro del calendario de campo a través de nuestra región.
Un total de 430 atletas (un 20 % más que en 2024) se inscribieron este año para disputar las distintas carreras de las que constaba la prueba, que, por quinto año consecutivo, unificaba las distancias masculina y femenina (5170 metros para ambas categorías), y que en esta edición volvió a celebrar las carreras infantiles no competitivas para niños de 6 a 12 años.
Más de 60 corredores Nebrija
Mención especial merece el dato de inscripción de corredores Nebrija, más de 60 representantes entre estudiantes y PDI/PAS, así como el número de corredoras en categoría femenina: 108, que supone el récord absoluto de la prueba desde 1996.
Destacan, también, los más de cuarenta alumnos de los clubes de Deportes, Voluntariado y Aventura que colaboraron en la organización de la prueba junto con los responsables y entrenadores del Servicio de Deportes de la Universidad; así como los alumnos de los Grados de CCAFYD, Enfermería y Fisioterapia que colaboraron en distintas áreas del evento relacionadas con los estudios que cursan en la Universidad Nebrija.
La entrega de trofeos fue a cargo de Luis Díaz Marcos, director general de la Universidad Nebrija; Aldara Pereira Rodriguez, directora de Estudiantes; David de la Fuente Franco, director del Servicio de Deportes de la Univ Nebrija; Dª Victoria Barderas, alcaldesa Hoyo de Manzanares; Dª Susana Martín Tamayo, concejal de infancia, juventud y universidades de Hoyo de Manzanares; y D. Oscar Fernández, concejal de Deportes de Torrelodones.
Un año más, nuestro cross ha vuelto a ser referencia en el circuito madrileño. ¡Gracias a todos los que lo hacen hecho posible!.
¡Enhorabuena a todos los que han participado! Nos vemos el año que viene para celebrar la trigésimo primera edición.
Cuadro de honor del XXX Cross Trofeo Rector de la Universidad Nebrija:
Categoría Individual Femenina:
- Aitana Abrante de la Fuente – Universidad Carlos III de Madrid – 21´00”
- Paula Navas Martín-Lomeña – Universidad Pontificia Comillas – 21´54”
- Elena Ruiz Ramos – Universidad Carlos III de Madrid – 21´58”
Categoría Individual Masculina:
- Santiago Fernández Pérez – Universidad Europea – 17´13”
- David Rojas Jiménez – Universidad Autónoma de Madrid – 17´14”
- Gonzalo Ferrando Galán – Universidad Complutense de Madrid – 17´17”
Categoría Universidades (Mixta):
- Universidad Europea – 2020 puntos
- Universidad Autónoma de Madrid – 2020 puntos
- Universidad Carlos III de Madrid – 1105 puntos
Categoría “Corredora Nebrija”:
- Claudia Pinto Vidal – 24´49”
- Marisa Fernández Redondo – 26´25”
- Isabel Ruiz Sánchez – 26´44”
Categoría “Corredor Nebrija”:
- Alejandro Ayala Jiménez – 18´48”
- Jaime Moreno Ruiz – 19´27”
- Manuel Petit de Meurville – 19´51”
Todos los resultados de la prueba en este enlace.
Más información: Servicio de Deportes – deportes@nebrija.es – @NebrijaSports










































