Ana Esteve Reig muestra su ficción anclada en la realidad en dos exposiciones en Valencia

Ana Esteve Reig, profesora del frado en Bellas Artes de la Universidad Nebrija, ha inaugurado dos exposiciones individuales en el Centro del Carmen de Valencia y en la Galería Luis Adelantado, ambas en la ciudad de Valencia.

La docente anima a todos a dejarse sorprender por sus seis videoinstalaciones, que durante tres meses van a permitir divulgar un trabajo que explora la construcción de arquetipos sociales y el comportamiento humano.

Esteve Reig investiga cómo las narrativas ficticias en varias formas (literarias, cinematográficas, populares y digitales) contribuyen a la comprensión de la realidad compartida. “Mis proyectos recientes profundizan en la ficción como una capa clave para comprender lo real, centrándose en los roles de las redes sociales y la realidad virtual en este proceso. Cada video encarna una investigación meticulosa en la representación audiovisual de historias y realidades paralelas. Las ubicaciones, los intérpretes, los escenarios, los guiones y la edición se eligen y elaboran cuidadosamente”, señala.

El ritual del respawn en el Centro del Carmen de Valencia, incluye dos videoinstalaciones: Gamer Dreams y El ritual del respawn. Ambas obras recorren espacios físicos, virtuales y de gameplay para reflexionar sobre una posible relación más trascendental y espiritual con la tecnología, los videojuegos y los mundos virtuales.
Lugar: Centro del Carmen
Fecha: del 21/01/2026 al 15/04/2026

Alucinaciones. Ana Esteve Reig

Alucinaciones en la Galería Luis Adelantado. En esta exposición incluye: Lucky Images, Link, una historia de amor, Estudios del parpadeo y un nuevo trabajo titulado Lilith (también lo llevará a Arco). Los vídeos se acompañan de pequeñas esculturas en forma de portales. La muestra aborda cuestiones relacionadas con el uso de la tecnología, la IA, la identidad en los mundos virtuales y el propio lenguaje del vídeo.
Lugar: Galería Luis Adelantado
Fecha: del 30/01/2026 al 09/04/2026​​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *