Reseña. Lo sabes aunque no te lo he dicho

Candela Sierra, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, ha sido galardonada con el Premio Nacional del Cómic 2025 por Lo sabes aunque no te lo he dicho, un cómic en el que se radiografían las relaciones humanas contemporáneas en un entorno cada vez más conectado, pero en el que, paradójicamente, nos sentimos cada vez más solos.

Sierra emplea con maestría los recursos narrativos y gráficos propios del lenguaje del cómic para narrar historias cotidianas en las que el lector puede reconocerse. En ellas, sentimientos como la soledad, la incomunicación, el malentendido y el temor al juicio social predominan en determinados momentos y limitan o deterioran las relaciones familiares, laborales, afectivas o de amistad.

La obra alterna un humor ácido e inteligente con una mirada lúcida e incisiva sobre situaciones habituales en la que se invita al lector a reflexionar y a confrontarse sobre cuestiones actuales de profunda relevancia.

Si te interesa, este libro se encuentra disponible en la Biblioteca de la Universidad y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal.

Comentario

  1. Buena reseña, y la verdad que es para reírse y a la vez te entristeces porque ves en lo que nos estamos convirtiendo la humanidad.
    Una reflexión a través del comic, súper ameno de leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *