Rafa Fortis, director creativo de Kitchen, y Óscar Ibáñez, director de cuentas de Wunderman, visitaron la Universidad el martes 27 de noviembre
“Lo más importante en publicidad es tener un buen concepto, que tiene que ver con un buen insight”, afirmó Rafa Fortis. El director creativo de Kitchen explicó que “la creatividad es cuestión de trabajo y conocimiento”, hay que leer mucho, ver películas, estar abierto a todo…
“Trabajamos con tópicos porque solo tenemos treinte segundos para conectar con la verdadera motivación del consumidor, con el insight”, señaló Rafa Fortis.
Óscar Ibáñez, director de cuentas de Wunderman, hizo hincapié en la idea de trabajo en equipo y resaltó la figura del director de cuentas, que está en todos los procesos y es el que dirige la campaña. También afirmó que la creatividad está en todas las áreas y es la que hay que intentar potenciar.
“El embajador del cliente es la agencia y el embajador de la agencia es el cliente” apuntó Ibáñez.
Los dos ponentes animaron a los alumnos a perseguir su sueño,trabajar duro y aprovechar todas las oportunidades que aparezcan, porque que la publicidad es una profesión maravillosa, según afirmaron.
La Facultad de Ciencias de la Comunicación celebró esta conferencia en la sala de conferencias del Campus de La Berzosa, bajo el título “Todo lo que siempre quiso saber sobre publicidad y nunca se atrevió a preguntar”.






